¿Que es el BHO y como hacerlo?

En en el mundo cannábico hay muchas abreviaturas, sobrenombres, apodos y siglas, entre la más famosas están el CBD, THC y el BHO, del cual hablaremos hoy.

¿Que es el BHO?

Butan Hash Oil o BHO es uno de los concentrados más populares del mundo del cannabis, se le llama butano ya que es tipo de gas que se utilizar para realizar esta extracción, dependiendo del tipo de extracción podrás encontrarlo en diferentes presentaciones y consistencias, desde una pasta blanda hasta una galleta dura.

¿Como hacer BHO?

Existen diversas maneras de extraer mediante BHO, algunas de ellas pueden llegar a ser peligrosas, el método de closing-loop es uno de los más seguros, pero también uno de los más caros, este elimina casi todas las posibilidades de que exista una fuga de gas inflamable.

Nuestra recomendación es que si no eres un consumidor de cannabis entusiasta lo mejor es que tomes el BHO con calma, informate bien antes de montar tu propia destilería.

Si lo tuyo no es el butano y te dan miedo las explosiones (normal, ¿no?) lo mejor es que pruebes metodos alternativos como lo son el rosin press, un modo mas seguro de hacer tus propias extracciones.

¿Como consumir BHO?

El BHO es un extracto muy versátil que puede ser consumido de muchas maneras, entre la más populares están las siguientes.

Dabbing

Este es uno de los metodos más populares para consumir BHO. Para poder inhalar el BHO te hará falta un rig para dabs. El clavo debe ser el equivalente a la cazoleta del bong, este se debe calentar a temperaturas altas y con la ayuda de un soplete. Debe utilizar un dabber para colocar el BHO sobre el clavo caliente y luego debes inhalar el vapor resultante.

Vaporización

Esta es una de las formas más sencillas de consumir BHO, solo debes escoger un vaporizador el cual sea compatible con este tipo de concentrados y rellenarlo con cualquier tipo de BHO.

¿Es el BHO seguro?

Consumir BHO limpio y puro es bastante seguro, ya que esta sustancia es sencillamente una forma altamente concentrado de cannabis, pero recomendamos a los principales tomarlo con cautela.

La única manera de que el BHO pueda ser peligroso para la persona que lo consume es si el usuario escoge un BHO de mala calidad, ya que un BHO mal producido puede contener residuos de butano y pesticidas. Por eso lo mejor es adquirir un BHO de una fuente fiable. Tambien debemos resaltar que la extracción de BHO puede ser peligrosa si no se hace correctamente, por lo que no recomendamos la extracción casera.

Artículos más populares

  1. Pipas; breve historia

La mejor elección