Tutoriales

Cómo elegir el mejor grinder para ti

como elegir mejor grinder

Elegir un grinder suele generar dudas existenciales a la mayoría de los mortales, por eso os daremos algunos de los consejos más útiles para elegir un grinder que se complemente con tu ser como lo hace la nata con las fresas.

Para empezar, tenemos que remover ese ideal irrealista de querer encontrar un grinder bueno pero barato… simplemente no existe.

No quiere decir que no podamos encontrar grinders de precios “económicos” y que al mismo tiempo sean algo decentes… Tampoco queremos entrar en que “caro o barato es relativo” porque nos perderíamos en una tesis sobre el multiverso, así que simplemente mira dentro de tus posibilidades adquisitivas y sobre ese rango ve a lo más alto para poder elegir un grinder de calidad que se adapte a tus gustos estéticos y estándares de eficiencia.

¿El material del grinder importa a la hora de elegir?

material del grinder de marihuana
material grinder

Lo más importante es el material con el que esté hecho el grinder y dentro de tal o cual tipo de material ya entra la calidad del material en sí. Así que atentos a eso.Tenemos muchos materiales y cada uno tiene sus pros y contras.

Hay grinders de madera, plástico regular, plástico de cáñamo, metal, cerámica, piedras, minerales, grinders eléctricos a batería e incluso grinders hechos con metales de aleación de grado aeroespacial… y pueden estar constituidos por 2, 3 o 4 partes.

El material con el que este hecho, no tiene que afectar a la calidad del grinder… los grinders más famosos e infames al mismo tiempo son los de plástico, son simples realizan su trabajo decentemente y no suelen ser caros, eso si, el desgaste del plástico comienza a ser visible con no muchos usos y eso no mola está claro, pero al mismo tiempo un plástico tiene diferentes calidades y tambien se fabrican grinders de plástico de precios elevados y de calidad superior que no se desgastan como un grinder de plástico convencional. 

Si elegimos un grinder de madera, cáñamo, metal o minerales, también debemos estar atentos a la calidad del material, ya que eso definirá el precio del producto, además de la marca o de si es un diseño exclusivo.

Una vez seleccionemos el material y tengamos una estética en mente, tenemos que decidir si queremos 2, 3 o 4 partes.

¿Debo escoger un grinder de 4 partes, 2 partes o 3?

Los grinders de 2 partes son más cómodos para transportar, realizan su trabajo tan bien como uno de 3 o 4 pero se atascan más fácilmente y más rápidamente, ya que la resina que sueltan las flores se va quedando pegada por dentro.

Los grinders de 3 partes la verdad no mejoran mucho respecto a los de 2 partes, ya que la hierba se sigue quedando en la misma cámara donde se grinda, solo que la parte inferior con la que grindamos, tiene una rejilla por la que se va filtrando el kief que se deposita en una segunda cámara separada para acumular resina.

Ahora los grinders de 4 partes son otra cosa, la hierba se grinda perfectamente en la primer cámara mientras va cayendo molida en la segunda cámara ya lista para dejar pasar algunos de sus tricomas a través de la rejilla que va filtrando los cristales, dejando que estos deposita en la 3* cámara. Estos grinders se atascan menos y grindan la hierba sin machacarla demasiado. 

Existen unos tipos de grinder que tienen un revestimiento de ceramica por dentro y esto los convierte en “stick-proof” o sea que no se te pegaran jamás ya que los tricomas y resina de tu hierba no se pegaran a las paredes internas, si no que quedaran sueltos dentro del mismo compartimento donde se grinda para depositarse sobre la misma hierba si es un grinder de 2 partes o se filtraran perfectamente a través del tamiz integrado en caso de que sea de 3 o 4 partes.

Otro detalle al que prestar atención es a la rosca en el caso de los grinders de 3 y 4 partes, esta rosca debe ser muy precisa para que podamos desenroscar y enroscar fácilmente las partes de nuestro grinder. Hay otros grinders que para evitar fallos, reemplazan el cierre por rosca por un cierre con trabas.

¿Cual es el mejor tamaño para un grinder de marihuana?

mejor tamano grinder marihuana
mejor tamano grinder marihuana

En cuestión de tamaño, diseño, color… esto lo elegimos nosotros. 

¿Tamaño grande? Pues entra más hierba y grindamos de una vez todo lo que queramos fumar y al mismo tiempo juntamos cristales más rápidamente… ¿más pequeño? Pues grindan menos cantidad por lo que tendríamos que grindar varias veces para un king size pero son muy cómodos de transportar.

El material externo y su diseño influirá en el agarre de nuestras manos al grinder, si tenemos manos que sudan fácil, es mejor elegir un grinder con un con diseño que tenga relieves o superficies corrugadas para un mejor agarre. De nuevo hablando del tamaño, lo ideal es uno que se adapte al tamaño de nuestras manos y dedos, así será mucho más cómodo utilizarlo.

Todos los grinders, ya sean de cualquier material, se atascan al cabo de un tiempo ( salvo los grinders con revestimiento interno de cerámica ). Con el uso se acumula resina en las paredes interiores y en las roscas, por eso es bueno cada tanto antes de que sea imposible separar las partes por la cantidad de resina acumulada, limpiar el grinder con alcohol, (si es isopropilico mucho mejor), simplemente desarmamos nuestro grinder y lo sumergió en alcohol por unos 30 minutos, luego con un cepillo y agua removemos la resina y VOILA, grinder nuevo, eso sí recuerda que las cuchillas de los grinders se van desfilando lentamente y llegara un dia que tendras que jubilar a tu grinder ya que directamente está tan desafilado que no grinda más bien da bocados a tu hierba, y esto va a pasar con los grinders de baja y alta calidad, solo que los de alta gama duran mucho más tiempo bien afilados.

Estos son los consejos básicos para saber cómo elegir un grinder, ahora queda en tu sabiduría que elijas el mejor para ti.

May the weed be with you!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.