Sin categorizar

Como fumar hachís correctamente

como fumar hachís correctamente

¿Buscas sabor y potencia en un solo lugar? El hachís es de una de las maneras más comunes para disfrutar de los beneficios del cannabis con una potencia de otro mundo. Además, puedes fumar hachís de varias formas, ya sea fumandolo, vapeando o dabbeando.

¿Qué es el hachís?

El hachís, también conocido como chocolate es un concentrado de cannabis hecho a partir de la resina que desprenden especialmente los cogollos de las plantas de marihuana hembra. El hash se prepara tradicionalmente a mano, es decir, frotando las plantas de cannabis para así recolectar el máximo de resina posible en tus manos.

En la actualidad ya casi no se usa el método tradicional, sino que se utiliza agua helada o algún otro solvente para separar los cristales de resina de las flores de cannabis. Posteriormente se filtra esta resina con mallas de tamaños diferentes para luego procesar y hacer cualquier tipo de hash, como lo puede ser el bubble hash.

¿Por qué el hashish es tan popular?

Los amantes del cannabis disfrutan del hash porque contiene porcentajes de THC mucho más elevados que la hierba tradicional. Esto produce un subidón mucho potente y que dura mucho más tiempo.

Otra de las ventajas del hachís sobre la hierba, es que su humo es mucho más suave y su sabor es mucho más concentrado. Además, se pueden hacer diversas variedades de hash, como el dry sift, bubble y más.

Como preparar hachís para fumarlo

Aunque el hash se puede consumir de varias formas, ya sea en comestibles o vaporizando con un vaporizador de concentrados, la manera más usada es el acto de fumarlo.

Para fumar hachís debes desmenuzar para así distribuirlo por todo tu porro y aumentar la potencia del humo. Si notas que tu hash está un poco duro, calientalo un poco con la llama de un mechero hasta que notes que se ablande.

Si lo deseas puedes fumar hachís puro, tambien hay quienes lo ligan con hierba pero la mejor manera (y la tradicional) es mezclarlo con tabaco. El tabaco le da a tu hash un efecto más estimulante, pero si quieres una experiencia llena de sabores entonces mezclalo con tu yerba favorita.

¿Cuales son las mejores formar de fumar hachís?

Aunque no existe una forma oficial y obligatoria de fumar hachís, te hemos preparado una lista de las mejores maneras de fumar hash según nuestra experiencia, no dudes en probarlas todas.

1. Porro o canuto

fumar hachis porro
Porro hecho con hachís y cogollos de cannabis

El metodo mas facil y comun de fumar hash es con un porro. Simplemente coge un pedazo pequeño de hachís y calientalo con un mechero para que te sea fácil desmenuzar. Añade un cogollo grindado o tabaco para rellenar tu porro. Si deseas mezclar tu haschisch con otras hierbas tambien puedes hacerlo sin problema.

2. Cachimba o shisha

fumar hash shisha

El hash es tradicional de los paises orientales y la cachimba también. La mejor forma de fumar hachís con un cachimba es moldearlo en forma de bola y colocarlo en la parte superior de tu narguile, luego llena tu shisha con tres cuarto de agua y calienta el carbón vegetal hasta que esté al rojo vivo. Una vez alcance esta temperatura coloca el carbón sobre el hash y ¡Listo! Puedes disfrutar de tu hash.

3. Bong o pipa

fumar hashish con bong

Probablemente fumar hachís con bong o pipa es una de las formas más saludables de hacerlo, ya que quitas del medio sustancias nocivas como lo pueden ser el papel y el tabaco. Además utilizar un bong para fumar hash es sumamente fácil.

Calienta tu hash un poco para poder desmenuzarlo, si tu bong o pipa no cuenta con un filtro necesitarás usar uno. Coloca un poco de tu hachís en la cazoleta y utiliza un mechero normal (OJO: no utilizar soplete) para encenderlo, una vez notes que se enciende una llama pequeña en tu hash, soplala para apagarla y que tu chocolate de cannabis quede encendido como un carbón muy pequeño, ahora solo toca inhalar.

Si así lo deseas puedes añadir yerba o tabaco a tu bong, solo coloca tu material grindado en la parte inferior de la cazoleta, de esta manera actuará de filtro para el hash, coloca el hachís sobre esta cama de hierba que has hecho y como último añade un poco de yerba o tabaco sobre el hash.

4. Vapear hachís

vaporizar hash

Lo mejor del hachís es que es realmente flexible, lo puedes fumar, dabbear e incluso vaporizar. Aunque vaporizar hash es un poco más complicado que fumarlo con un bong o en un porro, tampoco es rocket science.

Hoy en día existen vaporizadores duales en el mercado, los cuales te permiten vaporizar tanto hierba, como concentrados cerosos. El principal inconveniente de vaporizar hachís es que su consistencia está en el punto medio de la hierba y los concentrados, por esto no siempre se vaporiza de manera homogénea.

Es por esto que no recomendamos vaporizar hachís. Además, al ser tan resinoso puede dejar tu vaporizador hecho un desastre. Sin embargo, es posible. Para vaporizar hachís debes desmenuzarlo para que se evapore de manera consistente. Coloca tu vaporizador a una temperatura de 200 ºC para obtener el mejor resultado.

5. Dabbing

dabbing hash

Este método es un poco más complicado que los anteriores. Necesitarás un rig para dabs y un soplete. Un rig es un dispositivo que se parece a un bong futurista, pero en vez de una cazoleta tradicional tiene una especie de clavo metálico.

Para fumar hachís con dabs, simplemente calienta el clavo con tu mechero hasta que esté al rojo vivo y luego usa un dabber para colocar el hash sobre este y listo, ya puedes inhalar tu preciado hachís.

Conclusion

Si quieres vaporizar hachís recuerda que este dejará un desastre en tu vaporizador, es por esto que no te lo recomendamos, pero si lo quieres hacer es importante que coloques tu vaporizador a 200 º C. Es mejor fumar hachís ya sea en un porro o con bong

author-avatar

About Samuel Sutera

Experto en recetas cannabicas y CBD. Intento brindar la información más resumida y fácil de entender para los amantes del cannabis y el cananbidiol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *