Tutoriales

Como hacer aceite de coco con cannabis, totalmente vegano

aceite coco con cannabis

Hace poco vimos como hacer mantequilla de marihuana, pero si eres vegano no te preocupes. También tenemos una de nuestras recetas cannabicas para ti, hoy en la cocina de My Legalize te enseñaremos como hacer aceite de coco con cannabis, totalmente vegano y saludable.

Si eres amante de los animales pero también de la marihuana, no te preocupes. Con esta receta libre de ingredientes de origen animal, tendrás un gran complemento cannábico y vegano, para usar en tus comidas.

Ingredientes para hacer el mejor aceite de coco con cannabis

  • 200 / 215 ml de aceite de coco
  • 50 gr de cogollos de marihuana
  • Una olla para calentar la mezcla
  • Un cuenco grande
  • Colador o tamiz fino
  • Grinder
  • Guantes de látex o parecidos

Es importante que la temperatura de cocción no supere los 120ºC. Lo mejor es que la controles con un termómetro de cocina.

Como hacer aceite de coco con cannabis en 8 sencillos pasos

aceite coco con marihuana
  1. Coloca la olla a fuego lento, mete el aceite coco hasta que este se derrita.
  2. Una vez el aceite esté derretido, añade tu variedad de hierba favorita.
  3. Añade 1,5 litros de agua mineral o destilada a la mezcla. Lo que hace el agua es evitar que nuestros preciados cannabinoides se quemen con las altas temperaturas, además de filtrar la clorofila para así mejorar el sabor de nuestro aceite de coco cannábico
  4. Tapa la olla y colócala a fuego medio durante una hora, remueve la mezcla cada media hora. Esto ayudará a que los cannabinoides se una al aceite, una vez transcurrida una hora, baja la temperatura a fuego lento.
  5. Deja que la mezcla de aceite de coco se unifique a fuego lento durante 2 a 4 horas. Recomendamos dejarlo como mínimo 3 horas y como máximo 4, ya que así será mucho más potente tu aceite de coco con marihuana. Es importante que remuevas la mezcla cada hora.
  6. Una vez transcurridas las 3 o 4 horas, apaga el fuego y deja la mezcla reposar hasta que se enfríe. Ahora, filtra la mezcla en un cuenco grande con un colador o tamiz. Si tienes un tamiz de café de estilo francés sería perfecto.
  7. Cubre el tazón y coloca la mezcla de agua y aceite en la nevera durante toda una noche, haciendo esto la mezcla se separará y el aceite quedará totalmente solidificado en la parte superior
  8. Ahora colócate unos guantes de látex limpios y retira el aceite sólido de la parte superior con mucho cuidado y reservalo en otro recipiente o cuenco. El agua puedes tirarla si gustas, puede que parte del material vegetal se haya pegado al fondo de tu aceite solidificado. Si quieres removerla simplemente caliente de nuevo el aceite y filtra los trozos de cogollos restantes a través de una malla, luego coloca el aceite de nuevo en el refrigerador hasta que se solidifique.

Siguiendo estos sencillos pasos ya tendrás tu aceite de coco cannábico, ahora simplemente debes conservarlo en un envase limpio y usarlo en cualquiera de tus comidas o postres.

En conclusión de como hacer un aceite de coco con cannabis

Ahora que ya sabes como hacer un aceite de coco con cannabis totalmente vegano, te queremos dejar un pro tip, que de seguro agradecerás. Por lo general el aceite de coco no se conserva mucho tiempo en la nevera, así que, dependiendo de cuanto vayas a utilizar, puedes dividirlo en porciones pequeñas y colocarlo en bolsas con cierre mágico para congelarlas. Luego solo tienes que coger una porción del congelador y dejar que se descongele cuando la necesites.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.