Tutoriales

Como hacer un alcohol de marihuana premium en 5 pasos

alcohol de marihuana

Hoy en dia no es que puedes ir a comprar un alcohol de cannabi en Mercadona, pero no te preocupes crear un alcohol de marihuana es muy fácil pero debemos saber los pasos a seguir para así conseguir una bebida cannabica espirituosa agradable y que siente bien al cuerpo y la mente.

Prepara el mejor alcohol de marihuana en 5 pasos

Primeramente conseguiremos cogollos de calidad, cuanto más limpios y resinosos mejor. Mejor no utilizar restos de poda, ya que estos contienen mucha más clorofila y eso nos bajará un poco la calidad del sabor y efectos del brebaje.

Ahora que tenemos claro que la calidad es lo primero, te damos los pasos a seguir para crear esa poción mágica:

  1. La proporción más adecuada son 10 g de cogollos secos y descarboxilados por Litro de bebida alcohólica. Te recomendamos un alcohol neutro, como Vodka por ejemplo, ya que estos licores no suman gran sabor al cóctel cannábico. Pero si te apetece puedes usar tu licor favorito y la receta funcionará igualmente.
  2. Una vez tenemos los cogollos descarboxilados, los desharemos con las manos sin hacerlos polvo y los pondremos en un frasco de cristal con cierre hermético, luego procedemos a añadir nuestro licor favorito en la proporción indicada de 10 g de cogollos x 1 L de bebida.

    Si hemos elegido un licor neutro, a este podemos añadirle por ejemplo un raspado de piel de naranja o lima, alguna ramita de canela, o cualquier especia de nuestra elección en verdad. Todo depende del gusto que le queramos dar a la bebida, eso si no te excedas con la cantidad de especias o te saldrá un licor amargo.
  3. Con la mezcla en el frasco, lo cerramos y lo agitamos vigorosamente por unos minutos. Luego de esto ya podemos dejarlo macerando en un sitio fresco y oscuro. Al cabo de 3 días el licor habrá absorbido todas las propiedades de los cogollos pero te recomendamos dejarlo 7 días macerando y agitar el frasco un par de veces al día para potenciar la mezcla.


  4. licor cannabi mercadona
    alcohol de cannabis
  5. Una vez pasaron los 7 días, vamos a filtrar la materia vegetal. Primero podemos filtrar con un colador de cocina clásico para retirar los trozos vegetales más grandes y luego con una media de nylon filtraremos los restos vegetales más pequeños, puedes repetir el proceso de filtrado unas cuantas veces para asegurarte de obtener solamente el líquido espirituoso cannábico que tendrá un color verde o marrón si es que usamos un licor neutro
  6. Almacenamos el licor cannábico en una botella y VOILA! a disfrutar de un buen alcohol de marihuana, eso si siempre con responsabilidad.

Desde My Legalize siempre recomendamos máxima seriedad a la hora de preparar recetas cannábicas, sobre todo si estas contienen alcohol. Si es cierto que podemos divertirnos y pasar buenos momentos gracias a nuestra planta reina, pero sobre todo el cannabis es una planta medicinal que hay que usar con responsabilidad y no tomársela como un juego. Si vamos a beber alcohol de marihuana, recomendamos haber ingerido alimentos sólidos previamente, así el efecto será mucho más placentero y agradable, evitando posibles “bad trips” . 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.