Tutoriales

Como hacer BHO casero de forma segura 3 pasos

como hacer bho casero

Antes de mostrarte como hacer BHO casero de forma segura y limpia, debemos hablar primero de lo que realmente es el hachís de butano y que beneficios tiene.

¿Qué es el BHO o hachís de butano?

El butane hash oil o tambien conocido como BHO es uno de los metodos más conocidos y usados en el mundo del cannabis, esta técnica se llama así ya que implica gas butano, el cual se usa para realizar la extracción del concentrado de marihuana, según que tipo de extracción se quiera conseguir su textura varia entre una pasta blanda hasta una galleta dura.

Hay que tener en cuenta de que cualquier técnica que implique el uso de gases como el butano puede resultar peligrosa si no se hace bien. Hoy en día existen muchas maneras de realizar extracciones con BHO, algunas menos peligrosas que otras pero creemos que el «Closing loop» es una de las más seguras, sin embargo su precio se puede ir hasta las nubes, aunque desde nuestro punto de vista, vale la pena ya que esta elimina la posibilidad de que haya una fuga de gas inflamable no deseada.

Como hacer BHO casero en 8 sencillos pasos

hacer bho casero

Anteriormente lo hemos mencionado, lo primero es la seguridad y cuando hablamos de BHO, hay muchos factores a tomar en cuenta, ya que este proceso implica gases inflamables, así que antes de comenzar recuerda que esto es a tu propio riesgo, no recomendamos hacerlo en casa y mucho menos con niños en el área, si deseas continuar con el proceso, lee los pasos que te dejaremos a continuación.

Prepara el área de trabajo

Ya que estaremos operando con gas butano, que es altamente inflamable, realizaremos la extracción en un ambiente ultra extremadamente ventilado con salidas de aire amplias, en el que no habra presente ningún tipo de fuego, ni aparato eléctrico que pueda ocasionar chispas, que podrían entrar en contacto en el gas butano y desatar el apocalipsis en tu cara. Ahora que estamos en un ambiente seguro, procederemos a manufacturar nuestro extracto.

Introduce la marihuana en el bote de extracción BHO

Ahora que estamos en un ambiente seguro, procederemos a manufacturar nuestro extracto.

Rellenaremos el tubo de extracción con el material cannábico seleccionado y apretaremos bien el contenido dentro del tubo hasta llenarlo a tope, cerramos el tubo vigorosamente y tendremos a mano nuestras latas de gas butano,
lo mejor es que escojamos un gas butano refinado, cuanto mas mejor, asi nos evitamos que se traspasen impurezas del gas a nuestro oro verde líquido.

Hay personas que prefieren congelar el tubo ya relleno por 24 horas, es decir, puedes dejar el tubo ya relleno con tu hierba en el congelador por 24 horas, esto lo que hará es que los componentes activos del tricoma se disuelvan con mayor facilidad.

Equipo de My Legalize

Comienza la extracción

Coloca el tubo congelado o no, en posición sobre la bandeja donde caerá el líquido. Un extremo del tubo es por donde entrará el butano y el otro extremo donde se encuentra la rejilla por donde se escurriera la suprema resina. Ahora, sostenemos el tubo con fuerza, con la rejilla apuntando a un plato de recogida o la bandeja que ha de ser de silicona o de cristal ambos de grado alimenticio y resistentes al calor (el cual se lo aplicaremos luego). Introducimos el pico de la lata de butano por el otro extremo del tubo y sostenemos la lata con fuerza hasta agotarla, esto se debe repetir hasta que no salga mas resina del tubo.

Purga el gas butano

Una vez finalizamos la extracción de nuestro B.H.O. procederemos a purgar el gas butano.Podemos elegir la opción casera o la opción profesional.

La opción profesional es comprarse un horno de purga al vacío, esta es la mejor opción, pero deberemos invertir unos cuantos cientos de euros para obtener uno, lo cual si está en nuestras posibilidades, recomendamos al 300% comprarnos uno.

La opción casera también requiere de alguna inversión pero puede que ya tengamos el material necesario. El mismo receptáculo que usamos para recibir la extracción, ya sea de silicona o cristal, es el que usaremos para purgar el gas. Pondremos el receptáculo sobre una superficie caliente, puede ser una sartén que esté sobre el fuego, o una plancha eléctrica. En si cualquier superficie firme y caliente que podamos usar para apoyar la silicona o el cristal.

Una vez tenemos esto asegurado, optamos por aplicar una temperatura moderada a los recipientes, no queremos que suceda una erupción volcánica de B.H.O.

Primero iremos removiendo el B.H.O lentamente con nuestra herramienta para manipular “dabs” hasta que consigamos que no burbujee, este proceso podemos repetirlo una y otra vez dejando enfriar la resina unos minutos y volviendo a aplicar calor. También podemos congelar la resina, descongelarla y aplicar calor nuevamente. Podemos repetir estas operaciones hasta que en nuestra resina no se vea ni una sola burbuja y quede completamente homogénea.

Como usar BHO

Una vez hemos purgado el gas butano de nuestro concentrado B.H.O., este estará listo para su uso. Ahora depende de ti elegir un wax pen, un rig, un néctar collector o simplemente untar y pintar tus joints con la resina y a disfrutar.

Ahora que sabes como hacer BHO, te queremos recordar que los concentrados son para consumirlos en moderación, ya que elevan nuestra tolerancia a los cannabinoides y lentamente necesitaremos más dosis y más fuertes para conseguir los mismos efectos de siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *