Tutoriales

Como hacer un licor de marihuana delicioso

licor de marihuana receta

El licor de marihuana es tambien una de las muchas formas de consumir cannabis. Como sabemos actualmente son muchas las personas que han encontrado y disfrutan el consumo del cannabis en distintas formas, incluso aquellas que buscan beneficios ya sea por terapia o medicina natural pero que quizás no les atrae fumar maria, se han enfocado en obtener los beneficios de estas hierbas a través de recetas como, galletas de marihuana, bizcocho de marihuana o pastel de marihuana y por supuesto el licor de cannabis no podría quedarse atrás.

Si eres de los que no se siente cómodo fumando marihuana o deseas experimentar recetas nuevas hechas a base de esta maravillosa planta. Creemos que esta receta es todo lo que estabas buscando.

Ingredientes para hacer licor de marihuana

El proceso de elaboración para este alcohol cannabico es bastante simple y práctico, lo primordial son los ingredientes a tomar en cuenta:

  • 10 gramos de cogollos descarboxilados por cada litro de licor.
  • 1 litro de cualquier licor neutro de tu preferencia, como puede ser: vodka o aguardiente blanco.
  • 1 envase de cristal, preferiblemente de boca ancha y con tapa, asi al momento de vertir nuestro licor de marihuana no se desperdicie ni una sola gota y con la tapa se puedan conservar sus sabores y terpenos.
  • Aderezos como sal, Limon, naranja o lo que desees.
Diseño sin título
Alcohol con marihuana recetas

Antes de comenzar con la maceración de los cogollos es importante realizar el proceso de descarboxilacion. Para este proceso se prepara el cannabis deshaciendo los cogollos en varias partes y precalentando el horno de 110-120 grados, luego la hierba se ingresa al horno para calentar durante aproximadamente 20 minutos. Descarboxilar la marihuana nos permite obtener los compuestos de THC y CBD en intensidad y qué por lo tanto este alcohol cannabico tenga intensos efectos una vez ingerido.

Como se hace el alcohol de marihuanas


1. Mezclar los cogollos con el alcohol

Una vez hayamos descarboxilado la hierba, se colocan los cogollos de marihuana triturados dentro del envase de cristal añadiendo el litro de alcohol junto con los ingredientes que hayas escogido para aderezar ya sea el limón, naranja o sal.

2. Agitar el licor juntos con las hierbas dentro del envase de cristal

Coloca la tapa al envase y agita con vigor durante varios minutos el licor junto con la marijuana para luego almacenar en un lugar totalmente oscuro.

3. Proceso de maceración

Para el proceso de maceración del alcohol con marihuana hay que esperar de entre 2 a 3 días ó incluso mas, durante este tiempo es recomendable agitarlo varias veces para que el alcohol absorba mucho mas los compuestos y propiedades de los cannabinoides.

4. Filtrar el alcohol cannabico

Una vez que el orujo se torne de color verde o marrón oscuro significa que esta listo para tomar y disfrutar, entonces abres el envase y filtra el licor de maria con ayuda de un colador para separa el licor de las hierbas. Puedes probar esta receta y disfrutar de este orujo con amigos o bien para tus momentos de relajación o creatividad.

Recomendaciones

Te recomendamos que si no eres un fumador de cannabis o no consumes de manera regular, tengas cuidado con las dosis en las que tomas este alcohol de marihuanas pues puede suceder que pasada 1 hora de haberlo ingerido no sientas efectos, pero en realidad tiene un alto porcentaje de impacto en sensaciones, por esta razón es mejor beber en cantidades bajas y esperar el tiempo prudencial para comprobar efectos.

Efectos del alcohol de cannabi

Mezclando marihuana en alcohol se crea una potenciación e intensidad de efectos psicoactivos de ambos componentes por separado. La interacción de ambos provoca un efecto de introspección proporcionando un estado relajado y de paz.

Medicinalmente el alcohol con marihuana puede ayudar con la ansiedad, aliviar algunos tipos de dolor y nervios , en pequeñas cantidades puede funcionar para bajar tensiones, pero en altas dosis puede servir para tratar problemas de insomnio.

Esperamos que con esta receta de como hacer licor de marihuna en 4 faciles pasos hayas encontrado una forma rápida y práctica de poder disfrutar de tu cannabis favorito mediante otro método, asi que salud y a disfrutar!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.