Tutoriales

Como hidratar cogollos de marihuana secos

cogollos secos de marihuana

Por lo general todos tendemos a conservar la marihuana durante un largo tiempo, como consecuencia de esto podemos llegar a tener cogollos secos y aunque muchas personas los tiran a la basura, la verdad es que se pueden recuperar. Es por esto que en este artículo, te enseñaremos cómo hidratar cogollos secos de cannabis y así recuperar esas preciadas flores que tanto nos costó cultivar.

Otra de las desventajas de almacenar cogollos de marihuana por mucho tiempo, es que puede aparecer moho. Si esto llegase a ocurrir no habría manera de recuperarlas. Por otro lado, las flores de cannabis secas se puede hidratar fácilmente y aunque no tengan las mismas propiedades que un cogollo fresco, se pueden utilizar.

¿Por qué se reseca la marihuana?

La respuesta es sencilla, si tu cannabis lleva mucho tiempo almacenado en un entorno seco y con poca humedad, las flores se secarán de manera excesiva. Aunque otra causa de cogollos secos puede ser la manera en la que se secaron durante el proceso de curado.

Recuerda que el cannabis se seca de fuera hacia adentro, esto puede causar que las hojas exteriores de cogollo estén secas. mientras el interior aún contenga agua. Un consejo que podemos darte es que rompas el tallo de la planta para asegurarte de que esté totalmente seco, si el tallo se dobla en vez de romperse, esto significa que la planta necesita seguir secándose.

¿Cómo hidratar cogollos secos de cannabis?

hidratar cogollos marihuana

Hay varias maneras de hidratar cogollos secos de marihuana, hay algunas que son más rápidas y otras un poco más complejas, dependerá de ti cuál opción escoger para hidratar el cannabis.

Tecnicas caseras

Los remedios caseros pueden hidratar tus cogollos en solo horas, si tienes prisa entonces esta es una de tus mejores opciones, a continuación te mostramos diferentes técnicas caseras para recuperar cogollos secos.

Papel de cocina o algodón

Este es uno de los metodos más usados, sobre todo cuando hablamos de grandes cantidades. Basta con colocar un papel de cocina húmedo en un tupper o contenedor junto con los cogollos secos, eso sí, debes evitar que los cogollos se peguen al papel. Para esto puedes envolver el papel de cocina en un plástico y hacerle agujeros así la humedad del papel húmedo pasará por los agujeros e hidratara los cogollos en cuestión de horas.

Con el algodón es basicamente lo mismo, aunque nosotros preferimos el algodón sobre el papel. Para evitar que este se pegue con los cogollos, toma un papel aluminio y abrele unos cuantos agujeros, luego coloca la bola de algodón dentro del papel aluminio y ponlo en un contenedor con tus cogollos secos.

Esta técnica se puede realizar durante varios días, para obtener un mejor resultado.

Cáscaras de naranja

cascara de naranja para marihuana

Otras de las maneras caseras para hidratar cogollos de cannabis secos son las cáscaras o pieles de diferentes frutas. La fruta que más se utiliza es la naranja, aunque tambien se puede hacer con la piel de manzana, con esta técnica obtendrás resultados increíbles en cuestión de horas.

Lo primero que debes hacer es introducir las pieles de naranja junto a tus cogollos en un envase hermético de vidrio, cierralo durante unas 4 horas. Esto le dará suficiente tiempo a los cogollos para que se hidraten y además si usas pieles de naranjas, tus flores de marihuana obtendrán un sutil sabor cítrico.

Es importante que no olvides sacar las cáscaras al cabo de transcurridas las horas, ya que si las dejas por tiempo excesivo tus cogollos pueden agarrar moho. Esto se debe a que las cáscaras de naranja tienen una gran cantidad de humedad,

Utilizar cogollos frescos

Esa forma de hidratar cogollos secos es la más eficiente, se trata de utilizar flores de cannabis recién cosechadas y colocarlas en un recipiente con aquellos cogollos que esten super secos. Este proceso puede tardar semanas, pero vale la pena ya que tus flores secas se hidratan y además ganan olor y sabor de las nuevas.

Productos especiales para hidratar cogollos secos

Bóvedas o bolsas de humedad

Este tipo de producto ayuda a regular la humedad para que se mantenga en un porcentaje optimo en el interior del bote donde tienes tus preciados cogollos. Estas bolsas ayudan a conservar tus cogollos en condiciones optimas y además ayudan al curado de los mismos. En el caso de los cogollos secos estas bolsas de humedad te ayudaran a hidratarlos y así recuperar su aspecto y sabor.

Humificadores

Esta es una de las formas más tradicionales para minimizar la deshidratación de las flores de marihuana es usar un humidificador, estos aparatos crean un entorno perfecto e ideal para nuestros cogollos, si tienes uno de estos dispositivos puedes almacenar tu marihuana en recipientes con control de humedad incorporador o usar un higrómetro para controlar con precisión los niveles de humedad.

Cada una de estas técnicas te permitirán hidratar aquellos cogollos muy secos, para así aprovecharlos y que no terminen en la basura. Aunque esta situación se puede evitar al almacenar y curar bien tu marihuana desde un principio. Si tienes dudas o necesitas ayuda con algo más no dudes en dejarlo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *