Tutoriales

Cómo liar un porro perfectamente

cómo liar un canuto perfecto

Los porros o canutos son la forma más común y usada para consumir marihuana alrededor del mundo. En este artículo te enseñaremos como liar un porro de manera perfecta y no fallar en el intento.

Cómo hacer un porro perfecto de manera sencilla

Aprender cómo liarse un porro es algo fundamental para cualquier amante del cannabis. Los canutos son el método más sencillo para consumir cannabis de manera rápida, hay personas que prefieren un bong ya que se cree que filtran mucho más el humo, pero la realidad es que un cigarro de la risa bien liado filtra muchas más partículas que una pipa de agua.

Aunque muchas personas creen que si saben como liar un cigarrillo pueden liar un porro, no nada más alejado de la realidad. Ya que un canuto necesita arder bien, porque si se quema muy rápido, estarás desperdiciando cannabis. Una de las mayores ventajas de saber liar un peta es que el calor se esparcirá de espacio, lo que te permite disfrutar de todos los cannabinoides y terpenos de tus cogollos.

¿Que necesitas para liar un canuto?

  • 1 gramo o más de tus cogollos favoritos.
  • Un grinder de calidad.
  • Papel de liar de tu preferencia, ya sea RAW, OCB o cualquier otra marca.
  • Filtros para hacer una boquilla.
  • Como alternativa puedes usar tabaco, pero nosotros preferimos el cannabis puro.

Cómo liar un canuto en 10 pasos

1. Prepara tu papel de liar

En el mercado hay varias opciones para escoger un papel de liar. Ya sea de cañamo, celulosa, papel sin blanquear, etc. Por lo general, los papelillos de liar ya vienen con un doblez que te indica donde colocar la hierba. Lo que debes hacer es hacer un pliegue igual de cada lado del papel. para que este se quede abierto y sea más fácil trabajar sobre él.

2. Arma tu boquilla

Un filtro o una boquilla es algo necesario para liar un canuto. Ya que este impide que la hierba pase a tu boca y se quede pegada en tu lengua. Puedes comprar boquillas y filtros para fumar o si no tienes mucho presupuesto puedes usar una caja de papel de liar vacía o cualquier cartulina que tengas. En caso tal de que no tengas una caja de papel de liar vacía a mano, puedes usar la tapa de una.

Para armar un filtro para tu porro, simplemente debes cortar una tira de 5 cm de largo y 1cm de ancho, dobla un extremo en estilo acordeón para crear una especie de rejilla y evitar que la hierba pase a tu boca y luego enrolla el resto de la tira. ¡Magia! Ya tienes la boquill para tu canuto.

Es importante resaltar que puedes fumar un canuto sin filtro pero no es lo ideal, ya que desperdiciamos lo último del mismo o te quemarás los dedos en el intento de acabarlo por completo.

3. Tritura tu hierba

La mejor forma de triturar hierba para armar un porro es con un grinder. En caso tal de que no uses un grinder sino unas tijeras, asegúrate de que la hierba quede unirse de lo contrario se quemará de manera irregular.

Otra opción que tienes es aplastar y romper el cogollo con las yemas de los dedos, esto por lo general te saca de un apuro pero nosotros te recomendamos comprar un grinder de calidad y que sea pequeño para que lo puedas llevar a todas partes.

4. Añade hierbas extras (opcional)

Hay quienes les gusta añadir tabaco a su porro para que arda mejor, ya que en ocasiones los cogollos son tan resinosos que pueden no arder. Sin embargo, nosotros no lo recomendamos ya que creemos que daña el sabor del cannabis.

En caso tal de que quieras agregar alguna hierba extra, te aconsejamos no usar cigarrillos comerciales ya que están llenos de productos quimico. Lo mejor es que consigas tabaco orgánico o cualquier otra hierba como lo puede ser la damiana.

5. Distribuye tu hierba

Para liar un cigarrillo de la risa debes esparcir tu hierba de manera uniforme sobre el papel de liar. Es importante que dejes espacio en uno de los extremos para la boquilla que has armado previamente y en el otro extremo tambien necesitaras un poco es pacio para comenzar a liar tu canuto. Si eres zurdo lo mejor es que pongas el filtro del lado izquierdo.

liando un porro

Es importante que la mini montaña de hierba sea más ancha que la boquilla, ya que a medida que lias tu porro esta se irá comprimiendo.

6. Comienza a liar

Ha llegado la hora de la verdad. Sostén el porro abierto, entre el pulgar y el dedo índice de ambas mano. Utiliza tu filtro como guía para el grosor, comienza a enrollar y comprimir la hierba.

Una vez hecha la parte fácil, viene la dificil. Debes colocar el borde del papel que no tiene pegamento dentro del doblez que has hecho anteriormente. Lo que tienes que hacer es insertar el borde con tus pulgares hasta que se cierre y adopte la forma de un canuto.

También puedes usar tu índice para sujetar el papel al revés, es decir, puedes colocar la parte del papel con pegamento hacia ti y utilizar los índices para encajar el borde sin pegamento.

7. Hora de lamer

como sellar un cigarro de liar

Debes lamer el lado del papel con pegamento para humedecerlo y poder así presionarlo sobre el resto del papel. Es importante que lo lamas de manera ligera y no como si le dieras un beso a tu parejo, no hace falta exagerar, con un poco de saliva por el borde bastará.

8. Recógelo todo

Ahorrar siempre es bueno y más en tiempos de crisis. Así que cualquier resto de hierba que se te haya caído sobre la superficie de trabajo lo puedes volver a colocar dentro del porro tomandolo y empujandolo ya sea con el dedo meñique, con un lápiz o mejor aún con columna de un mechero clipper. Hazlo de forma delicada, ya que si la comprimes mucho se interrumpe el flujo de aire y la hierba puede que no se encienda.

9. Doblalo

Ahora que ya tienes todo preparado, solo te toca doblar el extremo sin filtro, de forma que parezca un regalo de navidad, esto hará que al encender el canuto el mismo arda de forma uniforme. En caso de que no lo dobles bien puede que un lado se queme más rápido que el otro, lo que hará que el humo sepa super mal.

10. Disfruta

Ya toca encender y disfrutar la gema que has creado. Si al liar tus primeros canutos te salen torcidos, no te preocupes. Sigue practicando y verás que pronto serás digno de ser contratado por Snoop Dogg como su liador personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *