Tutoriales

Cómo limpiar un mechero Zippo

como limpiar encendedor zippo

Los encendedores zippo son algo que todo fumador debería tener al menos una vez en su vida. Si decides comprar un encendedor de esta marca, también deberás saber como limpiarlo ya que son delicados. En este artículo queremos enseñarte cómo limpiar un mechero zippo dependiendo de su material.

Normas generales para el cuidado de un encendedor Zippo

  • No abras la tapa innecesariamente, ya que el uso excesivo de esta podría dañar las bisagras.
  • Realiza un mantenimiento de la mecha y el pedernal de manera periódica.
  • Limpia el exterior del mechero de cualquier líquido que pueda haberle caído. Ya que los líquidos pueden dañar la superficie del mismo.
  • Para un mejor rendimiento utiliza mechas, pedernales y líquido de mechero marca Zippo, para asegurarte de que uses los productos de mejor calidad para tu encendedor.

Instrucciones para limpiar un mechero Zippo

mechero zippo opaco

Si te has decidido por comprar un mechero Zippo, es importante que sepas cómo limpiarlo ya que ese día llegará tarde o temprano. Así que a continuación te enseñaremos cómo limpiar tu encendedor dependiendo del material del que esté hecho.

Encendedores de latón

El latón suele empañarse, normalmente los mecheros zippo de latón vienen con un revestimiento protector pero este se desgasta con el uso.

¿Cómo limpiar un encendedor Zippo de latón?

Si quieres restaurar el brillo natural del latón, debes hacer lo siguiente.

  • Si tu zippo de latón tiene un alto pulido, entonces es mejor limpiarlo con un abrillantador para latón.
  • Por otro lado, si tienes un mechero zippo con acabado cepillado. Entonces, limpia de manera delicada con un limpiador multiusos y es importante que no uses un estropajo de acero.
  • Cuando estés limpiando tu encendedor, frotalo en la misma dirección que tenga la textura del acabado.

Mecheros de color mate

Para limpiar un mechero zippo de color mate necesitarás un paño suave y un producto de limpieza que no sea abrasivo.

¿Cómo limpiar el diseño grabado en un encendedor zippo de color mate?

Los encendedores zippo de color mate o translúcido tienen una desventaja y es que el láser que imprime el diseño sobre ellos, deja la superficie de latón al descubierto lo que hace que se ensucie mucho más rápido.

Para limpiar el latón descubierto, utiliza un paño que sea suave y un producto no abrasivo de limpieza. Incluso puedes comprar un producto de limpieza especial para latón.

Encendedores con acabado cromado

Los zippo con acabado cromado son muy populares, el problema es que la suciedad puede opacar el brillo de estos, pero no te preocupes te mostramos cómo mantenerlos en perfecto estado.

  • Limpia la cubierta de tu mechero con un abrillantador para cromo
  • Si tu encendedor zippo tiene un carcasa con acabado de cepillado, entonces limpiado usando un limpiador multiusos de uso ligero, recuerda NO utilizar un estropajo de acero y frota en la misma dirección de la textura

Mecheros con acabado dorado

limpiar mechero zippo dorado

Los zippos de color dorado son los más delicados y sensibles a la suciedad, por ende son los que más mantenimiento necesitan.

¿Cómo limpiar un zippo de color dorado?

Coge un paño suave y utilizando agua o líquido para encendedores Zippo limpia de manera cuidadosa las partes chapadas. Es importante que no sustancias abrasivas.

Ahora que ya sabes cómo limpiar un mechero zippo, solo toca comprarte uno en caso de que no lo tengas. Recuerda siempre comprar accesorios zippo originales para tu mechero, así te aseguras de mantener la vida útil del mismo por más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *