Tutoriales

Como preparar una cachimba perfecta

como preparar cachimba

Somos muchos los que disfrutamos de una buena Shisha y sobre todo cuando compartimos con amigos. Es por esto que en este articulo queremos mostrarte como preparar una cachimba perfecta en pocos pasos.

Antes de nada, queremos resaltar que hacer una shisha no es una ciencia cierta, ya que depende mucho de tus gustos personales. Pero eso si, si sigues nuestro tutorial al pie de la letra te aseguraremos que tu shisha producirá mucho humo lleno de sabor y te dará una experiencia única durante 1 hora como mínimo.

¿Qué se necesita para preparar una cachimba?

preparar una cachimba perfecta

Antes de preparar la shisha perfecta, primero debemos reunir todos los materiales necesarios, pero no te preocupes son super fáciles de encontrar.

  1. Una shisha, aunque suene obvio. En caso tal de que no tengas una, en nuestra tienda online puedes encontrar las mejores cachimbas a un precio increíble.
  2. Una cazoleta, ya sea una tradicional o una tipo phunnel. El proceso de preparar tu shisha variara un poco dependiendo de cual escojas.
  3. Carbón para shisha, aquí te recomendamos que escojas uno natural, ya que los carbones de autoencendido son muy químicos. Necesitarás alrededor de 4 carbones.
  4. Para que tu cachimba funcione necesitaras calentar el carbón, esto lo puedes hacer con un hornillo o un soplete.
  5. Busca unas pinzas en tu cocina, para poder manipular el carbón caliente.
  6. En caso de que escojas una cazoleta con phunnel, necesitarás papel aluminio, mejor si es papel especial para cachimbas.
  7. Necesitaras abrirle agujeros al papel aluminio, para esto necesitarás un punzón y si no tienes uno puedes usar un bolígrafo.
  8. Tabaco para shisha o piedras de sabores para cachimbas.

Ahora que has reunido todos los materiales que necesitas para preparar tu cachimba, pasaremos a explicarte el proceso en detalle. Recuerda que dependiendo de la cazoleta que hayas escogido, el proceso puede variar un poco.

Como preparar una shisha con una cazoleta tradicional

cazoleta papel aluminio shisha 1

Antes de nada debes rellenar la base de tu cachimba con agua, lo más recomendable es que el nivel agua pase por dos dedos el tubo de inmersión. Una vez tengas la base de tu cachimba llena con agua, comienza lo bueno.

  1. Lo primero es preparar el tabaco. Para esto debes desmenuzar las hojas con tus dedos, ya que así el tabaco quedara suelto y permitirá que el aire fluya mejor. y así el calor se distribuirá mejor en toda la cazoleta.

    En caso tal que quieras utilizar varios tipos de tabaco, mezcla cada uno de ellos y luego colócalos en la cazoleta usando un punzón, sin apretarlos demasiado ya que de lo contrario el aire no fluirá.
  2. Calienta 3 carbones ya sea con un hornillo (lo más recomendable) o con un soplete y cuando ya estén calientes colócalos en el kaloud.
  3. Coloca tu cazoleta en la cachimba.
  4. Utiliza un cubre vientos para que la cazoleta se caliente, en caso tal de que no tengas uno, simplemente no fumes hasta que la cazoleta este totalmente caliente.
  5. Una vez tengas aproximadamente 30 minutos fumando, remueve uno de los carbones para que te queden solo dos. De esta manera tu tabaco rendirá más.

Como preparar una cachimba con cazoleta phunnel

shisha cazoleta phunnel

Al igual que una cachimba con cazoleta tradicional, deberás rellenar la base de tu shisha con un nivel de agua optimo, una vez hecho esto comenzamos con el proceso.

  1. Desmenuza el tabaco, como tu cazoleta tendrá un phunnel (tunel) deberás tapar el mismo con tu dedo pulgar para que el tabaco no entre en el agujero. Ahora coloca tu tabaco ya desmenuzado en la cazoleta, recuerda que este debe quedar bien distribuido para que el aire fluya correctamente.

    Una vez haya colocado tu tabaco en la cazoleta empújalo hacia abajo para que las hojas no sobresalgan, pero recuerda no apretarlo ya que de lo contrario no quemaría bien.
  2. Llegó el momento de colocar el papel aluminio en tu cazoleta. Existe una leyenda urbana que dice que si colocas el lado brillante del papel hacia abajo tu shisha rendirá mejor, pero esto es un mito, da igual como coloques el papel de aluminio.

    Es super importante que el papel quede tenso, una vez colocado ábrele agujeros con un punzón o un bolígrafo. El numero de agujeros a abrir dependerá de como quieras tu flujo de aire, nosotros preferimos abrir varios agujeros finos para conseguir una experiencia de humo más fluida.
  3. Coloca la cazoleta en tu shisha, es importante que tengas una goma, para que la misma haga una especie de vacío entre la cachimba y la cazoleta. Por lo general ya vienen incluidas en tu cachimba.
  4. Toma 3 carbones para shisha y caliéntalos en un hornillo, luego colócalos en el provost y espera 5 minutos antes de comenzar a fumar.
  5. Una vez transcurridos los 5 minutos, toma la tapa del provost y mueve uno de los carbones hacia un lado. Luego coloca la tapa sobre el carbón que has movido y comienza a fumar. Si notas que té rasca mucho o está muy caliente entonces remueve la tapa por completo.

¡Listo! Ya sabes como preparar una cachimba perfecta, ahora solo toca hacerlo y compartirla con amigos o disfrutar en solitario. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *