Tutoriales

Aprende a utilizar el estimulador Delta 9 en tu cultivo

utilizar delta 9 cutlivo

Son muy pocos los cultivadores de cannabis los que saben como usar el estimulador delta 9, para sacar el máximo provecho a la floración y resina de los preciados cogollos de marihuana. Este producto es uno de los mejores estimuladores de floracion y lo mejor de todo es que es 100% orgánico, por lo que tus plantas estarán contentas de recibir fertilizantes naturales.

El delta 9 funciona como un catalizador de nutrientes, el cual actúa en las plantas a través de sus raíces, para así formar brotes nuevos de flores. La cantidad de resina que tendrán nuestros cogollos y la planta en general será mayor que de costumbre. Y la única ventaja de usar un estimulador de cultivos como el delta 9 no es la resina, sino que tus plantas y sus flores de cannabis también tendrán largas colas que terminarán de engordar con el resto de nutrientes que le demos a la planta.

Es importante destacar que el estimulador delta 9 se debe usar en conjunto con otros nutrientes para que la planta pueda desarrollarse, de lo contrario tus plantas se secarán. Recuerda que el delta 9 es un estimulador de floración, pero necesita ir acompañado de otros nutrientes para que funcione. A continuación te mostraremos cómo se utiliza el estimulador de floración delta 9.

Cómo usar delta 9 como estimulador en tus cultivos de cannabis

delta 9 cultivos cannabis

La manera en la que se utiliza el delta 9 para estimular la floración, depende del tipo de cultivo. Es por esto que te explicaremos la mejor forma para utilizar delta 9 como nutriente tanto para cultivos de interior como de exterior.

Utilizar delta 9 en plantas de cannabis en exterior

A la hora de usar delta 9 en plantas de exterior lo tenemos fácil, pero hay que tener en cuenta la fecha en la que lo queremos empezar, ya que la manera en la que utilizaremos este estimulador será foliar si las plantas están en pre-floración y si te llegas a pasar de fecha puede que no haga efecto. La fecha ideal para utilizar delta 9 es el dia donde comienza el verano, este será el momento perfecto para rociar todas nuestras plantas con delta 9.

La mejor forma de usar delta 9 en nuestras plantas es con la ayuda de un pulverizador, debes colocar 5ml de Delta 9 por litro de agua y pulverizar la planta por completo. Luego de 10 días de la aplicación del estimulante con pulverizador, tomaremos la misma proporción de 5ml por cada litro de agua pero en vez de rociarla, la regaremos y luego tocará esperar otros 10 días para otro riego con delta 9.

Factores a tener en cuenta

  • Si tienes plantas indicas la aplicación de delta 9, no tienes nada más que hacer que solo seguir las instrucciones del párrafo anterior
  • Si tu cultivo está formado por híbridos que florecen a mediados de octubre, entonces debes repetir la dosis de riego una vez más.
  • Si tu cannabis es sativa que florece entre noviembre o diciembre, deberás darle 2 aplicaciones más de Delta 9

Usar delta 9 en plantas de marihuana interior (tierra y coco)

Ahora veremos cómo utilizar delta 9 en plantas de interior con substrato de coco o tierra. Cuando llegue el momento de cambiar el fotoperiodo a 12 horas, para pasar tus plantas a su fase de floración será el dia donde debes hacer la primera aplicación de delta 9. Debes diluir 5 ml de delta 9 por cada litro de agua y rociar tus plantas, por todas las hojas y los troncos de la misma, es importante que no olvides rociar el envés de las hojas también.

Luego de pasados 10 días, debes darle otra aplicación del estimulador delta 9 a tus platos, pero en vez de rociarlas tienes que regarlas con la misma dosis de 5ml por litro. A 10 días de esta segunda aplicación tienes que hacer un tercer riego con la misma solución. Esto será suficiente para tener unos resultados increíbles en tus cogollos, notarás el incremento de resina a primera vista.

Aplicar delta 9 en plantas indoor con cultivos hidroponicos y aeroponicos

uso del estimulador delta 9 en cultivo hidropónico

Usar delta 9 en cultivos hidroponicos y aeroponicos es diferente a un cultivo con sustrato. Ya que en este tipo de cultivos las plantas están flotando en agua y humedad, esto hace que sea difícil evitar que nuestras plantas se pudran . Es por esto que todas las aplicaciones de delta 9 para cultivos hidropónicos las haremos en la misma agua de riego.

La forma de usar delta 9 en cultivos hidropónicos será la siguiente, en la semana donde hagas el cambio de fotoperiodo, debes añadir al depósito de tu cultivo 0,3 Ec de delta 9 por cada litro de agua del depósito y luego deberás rellenar con el resto de nutrientes hasta la Ec adecuada. Es importante que en la primera semana no pasé de 1.0 Ec.

En la segunda semana, cuando cambies el agua que se encuentra en el depósito deberás repetir la misma dosis de 0,3 Ec de la siguiente manera.

Si tienes la Ec sin fertilizantes en 0,4 tendrás que añadir Delta 9 hasta llegar a 0,7 Ec. Luego añade abono base hasta 1.0. En caso tal de que uses otros aditivos deberas comenzar con 0,4 como base luego añadir delta 9 hasta llegar a 0,7. 0,9 si añades aditivos con raíces u otros abonos y finalmente 1.0 con el abono base. Aunque parezca poco es mejor no sobrepasarse

Transcurridas las 3 semanas de estar usando delta 9 en tus cultivos, deberás parar las aplicaciones del mismo. Ya que serán innecesarias y necesitarás la Ec que toma el delta 9 en tu agua para usar el resto de abonos necesarios para el engorde de las plantas

Conclusión

Ahora que ya sabes todo sobre como usar el estimulador de floración delta 9, los beneficios que le aporta a tu planta y los resultados que te puede dar, es hora de comenzar a usarlo. Si tienes alguna duda no dudes en dejarla en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.