Información

Conoce el dabbing, que son los dabs y como se consumen

que es dabbing

Camaradas cannabicos, aquí les explicaremos un poco sobre el glorioso mundo del dabbing. Para los que ni siquiera sepan que es un DAB, esta es una expresión generalizada para nombrar a todas las resinas de tipo seroso o aceitoso y que se evaporan en contacto con calor extremo, un Dab puede ser de wax, bho, rosin, iceolator butter o shatter por ejemplo.

Los dabs no hay que confundirlos con resinas como el Hash, Dry Sift, Bubble Hash, Charas, ya que estos no son dabs por mas que sean un extracto resinoso, ellos no se disuelven evaporándose como un Dab, si no que se fuman en pipas o en joints con yerba o tabaco.

¿Como se utiliza un dab o como se «dabea»?

En si los dabs se pueden utilizar de muchas formas. Por ejemplo podemos hacernos un joint y luego cuidadosamente con una herramienta para dabs recolectamos nuestro néctar y pintamos por fuera el joint, así es pequeño saltamonte pintaremos el Joint, en este caso debemos saber que el dab se irá derritiendo según se consuma el joint y puede que chorree un poco en dirección a la boquilla, por eso es recomendable no aplicar demasiado Dab a nuestros joint, ya que de todas maneras con pequeñas cantidades de un dab ya es suficiente para un efecto bien potente y duradero.

Si lo que queremos es ponernos en plan pro, pues usaremos un Dab Rig, o sea una pipa para wax, esta pipa puede ser en seco o una pipa de agua, pero siempre debe ser de un material resistente al calor extremo ya que es lo que aplicaremos para hacer uso del néctar.

¿Que rig o pipa puedo utilizar para dabear?

  • De estas pipas o rigs tenemos varios estilos, una pipa en seco suele ser alargada y con una bola con un agujero por donde se introduce el Dab y se deposita para que se evapore.
  • Los rigs son pipas de agua que pueden venir en mil diseños diferentes. Lo importante es que sean de un buen cristal, como el borosilicato.
  • Las water pipes/rigs, tienen dos métodos para usar los dabs:

    El más básico es un “clavo” de cristal, de titanio o cerámica, este “nail” se calienta con un soplete hasta que toma un color naranja claro, una vez alcanza la temperatura ideal, cubrimos el “nail” con un domo protector para evitar quemaduras o que se nos escape el humo que desprende el Dab. 

    A continuación con una herramienta “dabber”, recogeremos nuestro néctar y lo pondremos con cuidado sobre el “nail” hirviente. Una vez se desprenda todo el Dab de nuestro “dabber” cogeremos una tapa, llamada CARB CAP, con la que controlaremos el flujo de aire inhalado y también evitará que se nos escape el preciado humo fuera del domo. 

    La siguiente técnica consiste en usar un “BANGER” , el Banger tiene forma cilíndrica con un lado descubierto, por donde depositamos el néctar sobre la base interior. De la misma manera que el nail, el banger debe ser calentado con un soplete, luego introducir el dab, esperar que el dabber quede limpio y usar el Carb Cap para mejorar el flujo de aire y atrapar todo el humo del wax.

Opciones extras para comenzar en el mundo del dabbing

concentrado dab
concentrado dab

Rig eléctrico (por ejemplo el rig RÖK de Pulsar Vaporizers)

 Estos rigs son water pipes con batería, que calientan un “coil” que por lo general es de cuarzo ( aunque hay otros materiales como cerámica, barbed wire etc…) y se usan de la misma manera que un rig convencional con banger.

También podemos utilizar un vaporizador híbrido para hierba/wax como el gran MIGHTY de Storz & Bickel, aquí simplemente introducimos nuestro dab en el accesorio para wax y a vaporizar dab se ha dicho.

 También tenemos vapes exclusivos para Wax como el Linx Ares que es un “bolígrafo/sorbete” con el cual vaporizamos nuestro néctar directamente de un recipiente absorbiendo el humo desde el otro extremo del boli.  

Los concentrados de wax pueden ser tan potentes, que dependiendo de la calidad del producto con solamente 0,1 gs de Dab ya podemos tener un buen trip asegurado por un par de horas. 

 Nuestra recomendación es que las primeras veces que uses Dabs, estés en un lugar tranquilo, ya que su potencia puede alterar tu tiempo/espacio por un momento, te puedes llegar a sentir abrumado y que no puedes respirar. Pero que no cunda el pánico, solo relajate, respira profundo, bebé a ser posible un zumo o algo azucarado, siéntate o recuéstate en tu lugar favorito y deja que el flow del dab actúe, al poco tiempo te sentirás genial de nuevo y esa sensación abrumadora habrá desaparecido para no volver jamás.

Cabe destacar que el mundo del dabbing es mucho más amplio que solo esta pequeña introducción. Los accesorios y herramientas suelen venir en diferentes materiales como cristal, silicona, titanio dependiendo de la herramienta.

 Se puede decir que el mundo del Dab es un universo en expansión, cada día alguna mente creativa nos sorprende con un Rig nuevo con un diseño increíble o un accesorio que nunca pensamos que podría existir o ser de uso.

Si de verdad nos gustan los Dabs, lo suyo es investigar todas las opciones disponibles y tomarnos un tiempo para elegir lo que más nos convenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.