Información

¿Cual es la diferencia entre las setas mágicas y las trufas mágicas?

intensidad efectos setas trufas

Hay muchas personas que van específicamente a Amsterdam para probar los hongos alucinógenos, pero ¿Sabías que existen tanto setas alucinógenas como trufas alucinógenas? En este artículo te explicaremos cuales son las diferencias entre las setas mágicas y las trufas mágicas.

Principales diferencias entre las setas y las trufas alucinogenas

En términos generales las trufas mágicas y las setas mágicas son parecidas. Mientras que las setas son los típicos hongos que conocemos, las trufas son la parte subterránea de un hongo, que es usada por el mismo como reserva de alimento para poder seguir creciendo. En cuanto a los efectos, son parecidos pero las setas ofrecen una mayor potencia.

Método de cosecha

Una de las principales diferencias entre las setas y las trufas mágicas es su fase cultivo, ya que crecen de diferentes maneras. Mientras que las setas se pueden cosechar a mano, usando un kit de cultivo, las trufas crecen por debajo del suelo al lado de las setas y se deben desenterrar.

Una de las ventajas que tienen las trufas sobre las setas es que estas son mucho más fáciles de secar, ya que tienen menos agua en su interior. Sin embargo el proceso de secado de las setas mágicas es idéntico al de las trufas.

Diferencias fisicas

Una vez cosechadas y secadas las trufas, podrás observar que la principal diferencia física en comparación con las setas es su tamaño. Ya que las setas pueden variar de tamaño y pueden ser bastante altas en ocasiones, pero las trufas mágicas tienen una forma pequeña y a medida que se secan se escogen más y más.

aspecto físico de las trufas magicas
aspecto fisico trufas magicas

Como mencionamos antes las trufas cuentan con menos humedad que las setas, entre el 5 y el 10%, esto hace que su secado sea mucho más fácil. Esto hace que las setas sean mucho más duras al tacto y su aspecto sea menos apetecible que el de las setas, perro esto es totalmente normal.

Intensidad de los efectos

Aunque los consumidores frecuentes de setas y trufas alucinógenas afirman que las trufas son menos potentes que los hongos, la verdad es que no hay base científica que pruebe que esto sea cierto. Las trufas mágicas son parte de las setas alucinógenas por ende contienen los mismos compuestos psicoactivos como lo son la psilocibina, la psilocina y la baeocistina por ende se entiende que tienen los mismos efectos con la misma potencia.

Se cree que las personas piensan que las setas son más potentes que las trufas porque estas últimas están mucho más reguladas, por ende su comercialización tiene mucho más controles de peso, etiquetado y consumo. Esto da como resultado un consumo mucho más cuidadoso y es por esto que las personas consiguen unos efectos mucho más leves y regulados en comparación con el consumo de setas mágicas.

diferencia de cosecha entre trufas y setas magicas

Algo que sí podemos afirmar es que la consistencia de los efectos entre las trufas y las setas es diferente. Ya que las setas vienen en diferentes tamaños y formas, es por esto que la proporción de los compuestos psicoactivos, como la psilocibina en cada gramo puede verse afectada. Mientras que en las trufas esto no sucede ya que su tamaño y forma casi no varía y es mucho más compacto lo que da como resultado una dosis mucho más homogénea.

Para resumir, el trip psicodélico producido tanto por las setas como por las trufas debería durar lo mismo y los efectos eufóricos se deberían sentir igual. Aunque no recomendamos el consumo de setas o trufas, es importante que sepas que las alucinaciones y sensaciones de plenitud son iguales tanto si consumes setas o trufas.

Accesibilidad

Depende de donde vivas, puedes comprar trufas mágicas online y recibirlas en la comodidad de tu hogar. Además, vienen listas para consumir y con un etiquetado de instrucciones claras. Por otro lado, las setas alucinógenas no se venden online en ninguna parte del mundo. Sin embargo, si se puede comprar un pan de setas para cultivarlas de manera casera para fines educativos. Si no sabes cómo cultivar setas mágicas, en internet puedes conseguir diversos tutoriales que te explicarán paso a paso como hacerlo.

Legalidad y seguridad

Los productos psicodélicos se suelen consumir con mayor precaución por lo que es poco probable que tengas una experiencia mala. Esto no quiere decir que puedas experimentar un bad trip, por esto es importante que sepas cómo gestionar las sensaciones que puedas sentir y estar preparado para las posibles emociones negativas que llegues a experimentar.

Tanto si consumas trufas como setas mágicas, debes tener en cuenta que el entorno puede jugar un papel importante en la calidad de tu experiencia. Por eso te aconsejamos hacerlo en un ambiente cómodo y seguro, con gente de confianza, debes eliminar cualquier factor estresante que pueda dañar tu trip.

legalidad de las setas y trufas magicas
legalidad setas trufas magicas

En cuanto a la legalidad, es importante que sepas que comprar setas alucinogenas listas para el consumo es ilegal en toda Europa. Sin embargo, en algunos paises de la Union Europea es posible comprar trufas mágicas para consumir de manera legal, pero si gustas probar las setas mágicas en nuestra tienda puedes encontrar kits de cultivo casero de todo tipo para que crezcas tus propios hongos mágicos.

Conclusión

Para concluir, no hay una diferencia destacable entre las trufas y las setas mágicas. Solo su forma de cultivo y su aspecto son diferentes, pero la potencia de sus efectos es la misma. Si es tu primera vez experimentando con la psilocibina te recomendamos comenzar con trufas, ya que la distribución de su potencia es mucho más estable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *