Información

Principales efectos de las setas alucinógenas y cómo aprovecharlos

beneficios de las setas alucinogenas

La setas alucinógenas están ganando cada vez más popularidad, debido a que tienen propiedades medicinales increíbles y además, se pueden cultivar fácilmente de manera económica. Hoy en día es posible disfrutar de los efectos de las setas alucinógenas fácilmente, ya que puedes comprar pan de setas y cultivar estos hongos alucinógenos en casa sin muchas complicaciones, pero antes de hacerlo te recomendamos saber todos los efectos que podrías experimentar a la hora de consumir setas alucinógenas.

Lo primero que debes saber a la hora de usar setas alucinógenas, es que durante la duración de sus efectos, es importante que mantengas una buena interacción social, así los beneficios de los hongos serán mucho más reconfortantes.

¿Cuanto duran los efectos de las setas alucinógenas?

Los efectos de las setas alucinógenas dura entre 2 y 6 horas, dependiendo de la cantidad ingerida. Una vez consumas tu primera seta alucinógena, sus efectos pueden aparecer entre la primera y segunda hora de ingesta, la intensidad de los efectos puede ir aumentando progresivamente hasta llegar al punto más alto y luego irán desapareciendo a lo largo de las siguientes 4 o 5 horas.

¿Cual es la intensidad de los efectos?

Los expertos en el uso de hongos alucinógenos dividen sus efectos en tres niveles y estos se basan en la cantidad ingerida.

Primer nivel

El primer nivel de las setas mágicas es equivalente a una dosis menor de 1 gramo, la cual puede variar entre los 0,25 y 0,95 miligramos. Esto es suficiente para experimentar los primeros efectos notables.

Al consumir esta microdosis de hongos mágicos notarás que las luces brillarán con mayor intensidad. Además, notarás una sensación de emoción y cosquilleo el cual recorrerá todo tu cuerpo, incluso es posible que experimentes una mayor percepción y mejora de la visión periférica.

efectos de setas alucinogenas

Segundo nivel

En cuanto al segundo nivel de los efectos de las setas mágicas, tenemos la dosis que va entre 1 gramo y 2,5 gramos. En este grado comenzaremos a experimentar unos efectos visuales intensos, los colores se verán más intensos y tambien se comenzarán a presentar las visiones y vivencias de recuerdos. En este grado de efectos comenzará un estado de diversión constante, ya que tendrás visiones constantes y analizará cada cos al detalle por más estúpida que sea.

Con esta dosis es fácil que vivir situaciones incómodas si no eres experto en el consumo de setas alucinógenas, ya que puedes presentar sensaciones de inseguridad e incluso entrar en trances de terror. Es por esto que no recomendamos ingerir esta cantidad de setas alucinógenas si estás comenzando en este mundo.

Tercer nivel

En este nivel se experimentan los efectos más fuertes de los hongos alucinógenos, para alcanzar esta cantidad de efectos se debe consumir una dosis de más de 2,5 gramos. En este estado experimentamos efectos similares a los del segundo nivel, la principal diferencia es que serán mucho más intensos y ocurrirán más rápido.

Con esa cantidad de efectos podrás experimentar situaciones coloridas y llenas de luces, incluso con los ojos cerrados. También entrarás en un trance de reflexión profunda en la que pensarás sobre todos los actos que has cometido. Además, tu creatividad y lucidez se verán potenciadas.

¿Cuales son las ventajas y desventajas de consumir setas alucinógenas?

ventajas del uso de hongos mágicos

Los hongos alucinógenos tienen propiedades medicinales maravillosas. Sin embargo, no todo es color de rosa ya que podrías experimentar efectos secundarios desagradables dependiendo de tu estado mental.

Ventajas y efectos positivos

La principal ventaja de los efectos de las setas alucinógenas es la diversión pura y dura, ya que al usar setas mágicas todo nos parecerá gracioso y te reirás sin control. Otro factor de los efectos positivos de las setas alucinógenas es que entraremos en una estado de meditación y paz mental increíble, el cual nos hará reflexionar y hasta cambiar ciertos aspectos de nuestra vida para mejorar.

Los efectos introspectivos de los hongos mágicos pueden ayudarnos a resolver problemas psicológicos internos que tengamos. En la actualidad existen diversos estudios científicos que demuestran que el uso de setas alucinógenas puede ser de gran ayuda para tratar enfermedades mentales, como la migraña o los estados de ánimos que cambian constantemente.

Existen efectos positivos de los hongos mágicos que pueden tornarse un poco desagradables si el consumidor sufre de problemas mentales o no estaba muy seguro a la hora consumir setas alucinógenas. Es por esto que te recomendamos usar setas mágicas solo si te encuentras bien y se guro de ello, ya que al tener un efecto introspectivo las setas alucinógenas te harán afrontar los problemas en tu vida y esto puede provocar un trance interno de lucha psicológica.

Otros de los efectos positivos de los hongos, es que la habilidad visual se sensibiliza, por ende podrías llegar a ver el aura y silueta de energía de otros seres vivos.

Desventajas de los hongos mágicos

Si consumes hongos alucinógenos cuando tienes mucho estrés o problemas en tu vida podrías sufrir de efectos negativos, como ataques de ansiedad severa. Esto se debe a que la psilocybe que tienen las setas hace que nuestros miedos y problemas ocultos en el subconsciente salgan a la luz y estos efectos pueden durar hasta 24 horas, acompañados con algunos efectos secundarios como náuseas, gases y dolores gastrointestinales.

Es por esto que es super importante que si es tu primera vez experimentando con alucinógenos y quieres aprender cómo consumir setas alucinógenas y que efectos tienen estas, encuentras un lugar ideal con una persona que no las consuma para que te acompañe y cuide en tu viaje. Además, te aconsejamos siempre tener agua a tu disposición, un poco de comida y algo dulce, ya que esto ayuda a reducir los efectos rápidamente en caso de que quieras parar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.