Información

Qué es un mal viaje de cannabis y cómo evitarlo

mal viaje de marihuana

Estimados consumidores cannabicos primerizos o veteranos, seguramente alguno de ustedes han escuchado hablar del mal viaje de cannabis o puede que ustedes mismos experimentaron un “bad trip”, lo que viene a ser una mala experiencia al consumir marihuana.

Primeramente cabe mencionar que el cannabis se puede consumir de muchas maneras diferentes. Las formas más comunes de consumir cannabis son las siguientes.

  • Hierba, resinas o destilados para fumar y vaporizar
  • Comestibles infusionados con cannabis
  • Cremas cosméticas/medicinales para uso tópico

De estas tres vías, solo las 2 primeras te pueden llegar a dar un mal trip.  Y es que aunque la marihuana sea una planta medicinal, dependiendo de cómo apliquemos esta medicina podemos hacerlo bien o mal. Simplemente tenemos que probar cual vía y dosis se adapta mejor a nuestro cuerpo y mente.

¿Cómo se siente un mal viaje de cannabis?

sintomas de un mal viaje de cannabis

Cuando hablamos de gente que ha tenido experiencias negativas fumando o vaporizando, siempre ha sido porque no eran fumadores experimentados y se excedieron en la dosis cuando aún no tenían una fuerte tolerancia desarrollada. Estos bad trips suelen ser cortos pero intensos. Algunos usuarios que han experimentado un mal viaje, reportaron que tuvieron sensación de taquicardia, ansiedad elevada o sensación de ser observados continuamente o perseguidos. Estos son síntomas psicosomáticos, y se pasan rápido si nos sentamos, nos concentramos en el momento y respiramos profundamente, bebemos un poco de agua o alguna bebida dulce. Si hacemos esto rápidamente sentiremos una sensación de alivio absoluto y podremos disfrutar de los beneficios del cannabis.

¿Como evitar un bad trip de marihuana?

 Para evitar estos efectos negativos, uno tiene que ir probando poco a poco el cannabis, e   ir probando material más potente progresivamente hasta tener la seguridad de que tenemos auto-control en toda situación. 

La cosa cambia mucho si hablamos de un mal viaje causado por una ingesta demasiado elevada de alimentos de cannabicos.

Aquí el factor “high” causado por los cannabinoides se duplica cuando ingerimos cannabis y es procesado por el aparato digestivo. Nuestro sistema asimila los cannabinoides lentamente y el high nos puede durar horas si nos excedemos de dosis. Siempre suele ser la misma historia: alguien ingiere demasiada cantidad en un periodo corto de tiempo y al cabo de unos 45 minutos boom! Mal viaje, náuseas, mareos, dolor de cabeza, parece que se nos viene el mundo encima y nos aplasta… 

 Si te has atascado demasiado con esas gominolas, brownie o space cake, tienes dos soluciones: 

1. Bebe té o algún zumo cítrico.

Bebe té o zumo de cítricos, acuéstate en un lugar cómodo e intenta relajarte y dormir un rato. Entre 30 minutos y 2 hs te encontrarás fresco como una lechuga riéndote de ti mismo por haberte puesto así de malito.

2. Vomitar, aunque suene mal…

Simplemente regurgitar lo ingerido… suena feo pero es la única manera de sacar de tu organismo el excedente de alimentos que te está causando malestar. No es la opción más recomendable pero es una solución rápida para que te recuperes rápidamente del mal viaje si ves que la situación se te va de las manos.

No importa en qué forma o de qué manera consumamos cannabis, lo importante es el auto-conocimiento. Uno tiene que usar el cannabis de acuerdo a las respuestas de nuestro cuerpo y mente hacia esta sustancia, no hay que impresionar a nadie y tomar más de lo debido o te costará un buen susto.

 El cannabis es una planta medicinal que ayuda con múltiples dolencias y que también sirve para amenizarnos el día a día y relajar la mente durante el estrés diario. 

Like a good friend said; don’t jump in the water if you cannot swim!

Hasta la próxima legalizers!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.