Información

Marihuana macho, todo lo que tienes que saber

marihuana macho caracteristicas

Ha llegado la hora de comenzar a cultivar y lo que todos queremos evitar es una planta de marihuana macho en tu cultivo, ya que esta puede polinizar tus plantas femeninas y estropear tus preciados cogollos. ¿Pero qué pasa si te digo que las plantas de marihuana masculinas tienen un gran valor? En este artículo te explico el porqué.

¿Como saber si una planta de marihuana es macho o hembra?

A la hora de comenzar a cultivar cannabis, es importante saber cómo diferenciar entre plantas de marihuana macho y hembra, para así poder separarlas y aprovechar las propiedades de cada una de ellas, a continuación te mostramos las características diferenciadores de cada un.

Planta de marihuana macho

Las plantas de cannabis machos sueltan polen, el cual es necesario para que la misma se pueda reproducir, como consecuencia de esto los cogollos de la marihuana hembra se llenan de semillas (toda una pesadilla para un cultivador cannábico). Sin embargo, no todo es malo. Ya que si buscas es producir semillas la planta de marihuana macho será tu amigo fiel.

marihuana macho

Uno de los principales diferenciadores entre la planta masculina y femenina se encuentra en el estado de floración. La planta de marihuana macho desarrolla unos bultos que cuando se abren sueltan el polen que poliniza a las hembras, una vez abiertas estas toman la forma de un pequeño racimo de bananas. Si lo que quieres es evitar que las plantas de cannabis macho polinicen a las hembras entonces debes cortar estos bultos antes de que se abran, de lo contrario ya será demasiado tarde.

Los primeros bultos de polen comienzan a aparecer en el estado de floración y pueden tardar hasta 3 semanas en abrirse, esto quiere decir que si no estás usando semillas feminizadas lo mejor es que vigiles las plantas durante este periodo de tiempo. Una de las formas más fáciles de identificar estos bultos es que de ellos no brotan pelos por lo que si notas una bolita de estas en tus plantas y no tiene pelos, debes cortarla.

Planta de marihuana hembra

Las plantas de cannabis hembra son amadas por todo el mundo, ya que estas solo producen cogollos, los cuales son usados para producir otros productos como el hash, wax o los siempre queridos y tradicionales porros. Lo malo de las plantas femeninas es que son muy delicadas y si una minima molécula de polen entra en ellas, sus flores se llenaran de semillas.

marihuana hembra

Para saber si una planta de marihuana es hembra es bastante sencillo, ya que su flor es totalmente abierta y no cerrada, como la de los machos. Además, los pistilos (pelos) sobresalen y son los primeros en salir, mientras que en el macho el bulto de la flor carece de pistilos.

¿Qué hacer con una planta de marihuana macho?

La planta de cannabis, independientemente de su sexo aporta muchos beneficios y aunque el cannabis macho no sea ideal para aprovecharse de los efectos del THC que tienen la planta, si lo es para otras cosas.

Crear nuevas genéticas

Uno de los principales beneficios de la planta de marihuana macho, es la reproducción de las variedades de cannabis. Ya que una planta hembra siempre necesitará de POLEN para poder dar semillas, de lo contrario morirá sin reproducirse.

En la actualidad los bancos de semillas utilizan semillas feminizadas a las que revierten el sexo, para que asi las plantas que salgan de estas puedan producir polen y poder realizar cruces con otras genéticas. Las semillas que se obtienen de estos cruces no cuentan con las propiedades originales de sus madres, lo que quiere decir que pueden perder o ganar fuerza e incluso sabor.

Fabricar tela de cañamo

Unas de las principales ventajas de la planta macho del cannabis, es que crece muy rápido y ocupan poco espacio. Además, la calidad de su fibra es excepcional, es por esto que hoy en día esta planta se usa para fabricar ropa de cañamo.

En el mercado actual se pueden encontrar diferentes productos fabricados con cañamo, como las cuerdas de escalar y pescar, su precio es un poco más elevado que el de los productos tradicionales, pero esto se compensa con la calidad y durabilidad del material.

Producir semillas comestibles

Las semillas de cañamo, son un alimento super nutritivo, ya que contienen grandes cantidades de vitaminas, calorías y fibra. Los porcentajes de cannabinoides que se encuentran en estas semillas son mínimos, por lo que es imposible que te coloques al consumirlas.

Estas semillas son de las que más se destacan por todos sus valores nutricionales, sobre todo cuando hablamos de la vitamina E. Se han usado en la medicina tradicional china por décadas, ya que su fibra es muy buena a la hora de combatir el estreñimiento.

Ahora que ya sabes todas las propiedades de la planta de marihuana macho y sus usos, comienza a aprovecharlas antes de botarlas, esperamos que este artículo haya sido de gran ayuda y te deseamos suerte en tus cultivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.