Información

Qué es el HHC y cuales son sus beneficios

que es el hhc

El HHC es un nuevo cannabinoide que está ganando popularidad en el mercado. Sin embargo, el Hexahidrocannabinol es muy nuevo y debido a esto hay mucha desinformación sobre su legalidad, efectos y seguridad para la salud. En este artículo te explicamos qué es el HHC , cuales son sus efectos y para que sirve.

¿Qué es el HHC?

El HHC o Hexahidrocannabinol es un cannabinoide con efectos similares al THC. Este se encuentra de manera natural y en pequeñas concentraciones en el polen de los cogollos de cannabis sativa L (cañamo) y las semillas de cañamo, pero debido a que su concentración es tan baja, su extracción se hace difícil.

Es por esto que, los productos de HHC que se encuentran en el mercado actualmente son semisintéticos, ya que se elaboran en un laboratorio a partir de cannabinoides naturales y extracto de marihuana.

Aunque el HHC se este volviendo popular hoy en dia, no es nuevo. Este cannabinoide fue sintetizado por primera vez en 1944 por Roger Adams, el cual creó este compuesto agregando moléculas de hidrógeno al delta 9-THC (THC tradicional).

¿Cómo se produce el HHC?

Hoy en dia la mayoria de fabricantes de HHC utilizan el proceso de hidrogenación creado por Adams. Este proceso consiste en mezclar un extracto de cannabis rico en cannabinoides con gas hidrógeno en un recipiente presurizado.

Para potenciar y acelerar este proceso de hidrogenación, los fabricantes de Hexahidrocannabinol utilizan catalizadores que hacen que la reacción química entre los cannabinoides y el gas hidrógeno sea mucho más rápida.

¿Cuáles son los efectos del HHC?

El HHC es muy nuevo en el mercado, por lo que sus efectos aún no están del todo confirmados. Sin embargo, los fabricantes y vendedores de HHC declaran que este cannabinoide afecta en gran manera a nuestros receptores CB1 y CB2 y que al unirse a estos, este compuesto del cannabis produce efectos similares a los del THC.

  • Euforia
  • Alteración del estado de ánimo
  • Hambre
  • Aumento del placer sensorial

¿El HHC produce un subidón?

Si, el HHC produce un subidón parecido al del THC. Sin embargo, a diferencia del Delta-9, el HHC suele causar un efecto más relajante y sin la ansiedad que puede causar el THC.

Te recomendamos tener precaución con el HHC, ya que aún hacen falta más estudios sobre sus efectos. Es por esto que recomendamos moderación para así evitar que su reacción sea abrumadora, es mejor empezar con dosis pequeñas hasta encontrar la correcta para ti.

¿Cual es la dosis ideal?

En la actualidad no se sabe cual es la dosis recomendada de HHC, ya que es un cannabinoide que está bajo investigación científica y es muy pronto para decirlo. Sin embargo, hay usuarios que recomiendan un uso moderado, ya que su efecto puede ser abrumador en ocasiones.

¿Cuales son los beneficios del HHC?

Los beneficios del HHC aún no están del todo probados, ya que es un cannabinoide muy nuevo. Pero sus productores y algunos estudios científicos arrojan que los beneficios del Hexahidrocannabinol son similares a los de los productos ricos en THC y CBD como el Delta 8.

Hay investigaciones que afirman que el HHC tiene un 80% de la potencia del delta-9-THC. Esto quiere decir que es mucho más potente que el delta 8 por lo que sus beneficios también son mayores.

Entre los beneficios del Hexahidrocannabinol se encuentran los siguientes.

Propiedades antiinflamatorias

Las condiciones degenerativas como la osteoporosis son muy comunes en la sociedad actual y sus tratamientos pueden resultar invasivos. Sin embargo, de acuerdo a estudios científicos recientes el Hexahidrocannabinol y sus propiedades antiinflamatorias pueden ser de gran ayuda para tratar este tipo de enfermedades.

De acuerdo a los estudios realizados en ratas de laboratorio, se observó que al aplicar un spray de THC, la inflamación y la intensidad del dolor causado por este tipo de enfermedades se vieron reducidas. Esto sugiere que los productos con HHC pueden ayudar a desinflamar y reducir el dolor en las zonas afectadas.

Propiedades antibacterianas

El HHC cuenta con propiedades antibacterianas, las cuales pueden ser de gran ayuda para el cuidado bucal. Las investigaciones sugieren que este cannabinoide puede ser efectivo para tratar la periodontitis, esta enfermedad se caracteriza por una inflamación a largo plazo de las encías que puede llevar a la pérdida de los dientes.

¿Es legal comprar HHC?

Comprar HHC es totalmente legal en Europa ya que sus porcentajes de THC son inferiores al 0,1% y de acuerdo a la legislación Europea la comercialización de productos de cannabis sativa L es legal siempre y cuando estos posean menos del 0,2% de THC. Por lo que es totalmente legal comprar productos de HHC en Europa.

¿Aparece el HHC en los tests de drogas?

Por ahora no hay evidencia sobre que el HHC no aparezca en un análisis de marihuana. Es por esto que te recomendamos tener precaución con respecto a su consumo antes de ser sometido a un test de este tipo. En caso tal de que hayas consumido HHC y necesites pasar un test de drogas, te recomendamos usar un producto de Detox.

Diferencias entre el THC y el HHC

Diferencias entre el HHC y el THC

En cuanto a la estructura química, el THC y el HHC se asemejan bastante. La única diferencia es que el HHC tiene carbonos hidrógenos y un enlace de carbono adicional. Además, el HHC cuenta con un átomo de hidrógeno. Una ventaja importante sobre la composición química del HHC es que es mucho más estable que la del THC. Es por esto que este compuesto es mucho más estable que el THC.

¿Los productos de HHC son naturales o sinteticos?

Aunque es posible encontrar HHC de manera natural, este viene en muy pequeñas cantidades. Por ejemplo, cuando el THC se oxida se convierte en CBN por un largo periodo y esto da paso a que pequeños porcentajes de HHC surjan. Sin embargo, es muy difícil encontrar las cantidades necesarias de HHC de manera natural para producir los productos, es por esto que la mayoría de los comerciantes hidrogenan el THC para así obtener HHC.

Conclusiones sobre el HHC

Ahora que ya sabes lo que es el HHC, hagamos un pequeño resumen para asegurarnos de que hayas entendido todo.

El HHC fue descubierto en 1944, pero es hasta ahora que se comience a comercializar y aprovechar los beneficios de este cannabinoide. La estructura molecular del HHC es similar a la del THC, es por esto que sus efectos son similares.

El HHC actúa sobre nuestro sistema endocannabinoide, es por esto que podemos aprovechar sus beneficios, como las propiedades antiinflamatorias y antibacterianas , para así tratar enfermedades que causen inflamación, dolor o problemas bacterianos.

Comprar HHC en Europa es totalmente legal, pero te recomendamos ser precavido a la hora de usar este cannabinoide, ya que aún no se conoce la dosificación exacta por el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.