Información

Qué es el HHC y cuales son sus beneficios

que es el hhc

El HHC es un nuevo cannabinoide que está ganando popularidad en el mercado. Sin embargo, el Hexahidrocannabinol es muy nuevo y debido a esto hay mucha desinformación sobre su legalidad, efectos y seguridad para la salud. En este artículo te explicamos qué es el HHC y cuales son sus efectos.

¿Qué es el HHC?

El HHC o Hexahidrocannabinol es un cannabinoide recientemente descubierto, el cual se encuentra en pequeñas concentraciones en el polen de los cogollos de cannabis y las semillas de cañamo.

Sin embargo, los productos de HHC que se encuentran en el mercado actualmente son semisintéticos, ya que se elaboran en un laboratorio a partir de cannabinoides naturales y extracto de marihuana.

Aunque el HHC se este volviendo popular hoy en dia, no es nuevo. Este cannabinoide fue sintetizado por primera vez en 1944 por Roger Adams, el cual creó este compuesto agregando moléculas de hidrógeno al delta 9-THC (THC tradicional).

¿Cómo se produce el HHC?

Hoy en dia la mayoria de fabricantes de HHC utilizan el proceso de hidrogenación creado por Adams. Este proceso consiste en mezclar un extracto de marihuana rico en cannabinoides con gas hidrógeno en un recipiente presurizado.

Para potenciar y acelerar este proceso de hidrogenación, los fabricantes de Hexahidrocannabinol utilizan catalizadores que hacen que la reacción química entre los cannabinoides y el gas hidrógeno sea mucho más rápida.

¿Cuáles son los efectos del HHC?

El HHC es muy nuevo en el mercado, por lo que sus efectos aún no están del todo confirmados. Sin embargo, los fabricantes y vendedores de HHC declaran que este cannabinoide afecta en gran manera a nuestros receptores CB1 y CB2 y que al unirse a estos, este compuesto del cannabis produce efectos similares a los del THC.

  • Euforia
  • Alteración del estado de ánimo
  • Hambre
  • Aumento del placer sensorial
  • Efecto psicotrópico
  • Cansancio

¿Cuales son los beneficios del HHC?

Los beneficios del HHC aún no están del todo probados, ya que es un cannabinoide muy nuevo. Pero sus productores y algunos estudios científicos arrojan que los beneficios del Hexahidrocannabinol son similares a los de los productos ricos en THC como el Delta 8.

¿Es legal comprar productos de HHC?

Ahora que ya sabes que es el HHC, solo queda la gran pregunta ¿Es legal comprar HHC? La respuesta es sí. Ya que el HHC es una alternativa legal al THC, al igual que el delta 8. Este nuevo cannabinoide se obtiene a partir del delta-8-thc, el cual se encuentra en altas concentraciones en las flores de cañamo.

En la Unión Europea no existe una ley que regule el control de la marihuana en todos los estados miembro, es por esto que algunos paises como España permiten los productos de cannabinoides, siempre y cuando estos tengan menos del 0,2% de THC, es por esto que los productos de HHC son legales en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.