Información

Que es un bong y como usar uno

bong o pipa de agua

Resulta que has probado una sesión de bong y desde entonces no has parado de pensar en adquirir uno.  Si aún tienes dudas sobre qué bong deberías elegir, don’t panic, legalize advisors is here to aid you.

¿Qué es un bong?

El bong o pipa de agua, es un instrumento para el disfrute del cannabis con el beneficio extra del filtrado de humo por agua. El proceso de filtrado con agua nos otorga la sustracción de partículas pesadas de materia vegetal y también el enfriado del humo inhalado, dejándonos con un humo más puro suave y sabroso, muy agradable de inhalar.

Ya que podemos trabajar el cristal y moldearlo a nuestro gusto, la cantidad de estilos y diseños que puedes encontrar es infinita. Todos tienen en común que filtran el humo con agua, pero luego dependiendo del diseño uno cumple mejor su función o traen funciones extras.

Diseño de un bong

Algunos bongs básicos traen un diseño especial en el tubo por donde se inhala, en esta zona se diseña un bajo relieve (ICE CATCHER) que deja unas puntas hacia adentro del tubo, estas puntas de cristal sirven para atrapar cubos de hielo que actúan como refrigerante del humo y nos refrescan la calada. 

 A partir de aquí los diseños empiezan a complicarse más y más, a veces solo por estética y otras también por funcionalidad. En el diseño del bong se pueden añadir conductos para que el trayecto del humo a tu boca sea lo más largo posible, así enfriando el humo en el camino. 

Por dentro del bong se pueden añadir todo tipo de percoladores y cámaras para que se filtre aún más el humo. Se puede crear más de una cámara donde colocar agua, así el humo no solo se filtra en la base del bong, sino que pasa a otra cámara a través del percolador para filtrarse nuevamente por agua y pasar por cuantas cámaras y percoladores tenga el bong.

Partes de bong

que es un bong y sus partes
partes bong

Body

El bong en sí mismo, con un orificio para introducir el “steem” , otro orificio para inhalar y a veces un pequeño orificio a un lado para usarlo a modo de carburador si no queremos levantar la cazoleta para carburar o al finalizar la calada.

Steem

El tubo que transporta el humo desde la cazoleta al agua, también puede tener en la parte inferior difusores de humo ya sean lineales o circulares.

Bowl

Las cazoletas donde ponemos el cannabis, pueden venir con un diseño “ash catcher” es decir que la cazoleta misma es como un mini bong o bubbler (burbujeador) y atrapa las primeras cenizas de nuestra ardiente hierba, ocasionando un pre-filtrado y pre-enfriamiento del humo.

Banger

Cazoleta para el uso de extracciones como BHO, Shatter, Budder, Wax.

Percoladores

“Honey Comb” Un disco con diseño hexagonal y con agujeros por toda la superficie. Proporciona un filtrado y enfriado excelentes.

Spiral

Espirales ascendentes que permiten aumentar el recorrido del humo para obtener un enfriado rápido del humo.

Octopus o medusa

Un diseño con forma de pulpo/medusa que divide el humo usando los “tentáculos” de cristal y así ocasionando un filtrado y enfriamiento exponencial del humo.

Tree

Un tubo con múltiples varillas conectadas en la parte superior que se asemejan a las ramas de los árboles. El aire sube por el tubo central y baja a través de las varillas (cuantas más mejor). 

The line

Un solo tubo vertical agujereado, hace un muy buen trabajo de purificación.

Disco o bola de fritados

Supera al honeycomb, los discos fritados están formados por partículas de vidrio gruesas unidas entre sí para crear lo que parecen un millón de agujeros diminutos por donde pasa el humo.

Turbina

En vez de hacer un panal en un disco, se crea una turbina por lo que se forma una espiral de ranuras en diagonal por donde se filtra y purifica el humo.

La verdad es que seguramente puedas encontrar aún más tipos de percoladores, pero estos son los más populares.

El material con el que se fabrica un bong es muy importante, los mejores están hechos de vidrio de borosilicato, es muy resistente a los golpes y a las altas temperaturas.  También puedes encontrar bongs de madera, bamboo, silicona, acrílico e incluso impresos en 3D…

3 tips útiles a la hora de usar un bong

Si te decidiste por comprar un bong y no sabes muy bien como usarlo en su máximo potencial, no te preocupes. A continuación te daremos 3 consejos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu bong.

Utiliza agua helada

Simplemente añade agua helada a la base del bong o las cámaras percoladoras. Refrescará tus caladas increíblemente.

Usa hielo triturado

Añadir hielo triturado al agua del bong no solo enfriará el humo, también actuará a modo de percolador creando millones de burbujas, ya que el humo chocará con miles de trocitos de hielo, así filtrandolo de maravilla antes de ser inhalado.

Utiliza un zumo de tu preferencia

Algunos aventureros usan zumo de frutas o refrescos en vez de agua, esto cambia el sabor del humo y le da un toque extra fresco. 

Estos son nuestros 3 tips top secret para que disfrute mejor de tu pipa de agua, sin embargo si aun te quedan dudas de como usar un bong, no tengas miedo. Te mostramos cómo hacerlo en más detalle.

¿Cómo usar un bong?

como usar un bong
Chica usando un bong

Empaca hierba molida en la cazoleta del bong, acerca el fuego al bowl y vas inhalando lentamente.  No tienes porque dar caladas titánicas, con dar pequeñas caladas es suficiente, pero si estás en modo Iron Lion, adelante champ. 

Entre las caladas puedes levantar levemente el bowl para carburar o usar el agujero carburador en caso de que tu bong tenga uno. Para finalizar la calada remueves el bowl del tubo o dejas libre el agujero carburador.

Si estás usando un banger en vez de un bowl, esto no cambia mucho. Calienta tu banger con un soplete hasta el rojo vivo e introduce tu resina en el banger con la herramienta adecuada.  Con el banger no hace falta agujero carburador en el bong ni tampoco levantar el banger del tubo. En un banger la entrada de aire está abierta y lo que tendrias que usar es una tapa carburadora para reducir la cantidad de aire inhalado mientras das la calada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.