Información

Qué son las shishas y para que sirven

que son las shishas

Shisha, cachimba, hookah o pipa de agua… son muchos los nombres por los que se conoce a este tipo de dispositivo que se usa para fumar hierbas o tabaco saborizado y que en caso deseado podríamos mezclar con marihuana o hash. Hoy te mostraremos lo que son las shishas y para qué sirven.

¿Qué son las shishas?

Una shisha es un dispositivo que se usa para fumar yerba o tabaco saborizado. Sus orígenes son difíciles de datar, ya que se lleva usando miles de años por el norte de África, el sudeste Asiático para más adelante llegar a Rusia y  más o menos a partir de los años 2000 empezar a ser popular en Europa y las Américas.

Las shishas pueden tener cientos de diseños y tamaños diferentes pero lo que sí tienen todas en común es que usan un sistema que filtra el humo a través del agua.

¿Como se hacen las shishas?

Los materiales con los que se fabrican los componentes de las shishas pueden ser muy diferentes unos de otros. La base de la hookah en general suele ser de cristal, las mangueras de silicona, las cazoletas de arcilla, y la estructura de metal. Pero esto no quita que se puedan usar todo tipo de materiales para su construcción y diseño.

Los componentes básicos (sin contar piezas pequeñas y la decoración) en una shisha son los siguientes.

  • Cazoleta donde se depositan las hierbas o tabaco.
  • Plato cenicero.
  • Tubo que va desde la cazoleta a la base y por donde se transporta el humo.
  • Base donde se deposita agua para el filtrado del humo.
  • Válvula de aire ( en caso se ser una shisha de una sola manguera ).
  • Manguera (por donde fumaremos) o mangueras pudiendo ser más de 2 dependiendo del tamaño de la shisha.

¿Como se usa una shisha?

como se usan las shishas
como se usan las shishas

Para utilizar una shisha, además de las hierbas necesitaremos carbón y papel aluminio. Primero depositamos en la cazoleta el material a fumar, luego lo cubrimos con papel aluminio y le hacemos unos agujeritos por todo el papel, intentemos hacerlos bien distribuidos por todo el aluminio.

Cogeremos el carbón con las pinzas y con un mechero soplete lo quemamos hasta que esté al rojo vivo en su mayor parte, colocamos el carbón sobre el papel aluminio y listo, lentamente quemaremos las hierbas, eso sí de vez en cuando debemos ir moviendo el carbón de posición para que las hierbas se quemen uniformemente y así aprovecharlas al máximo.

Como hemos dicho hay miles de diseños de hookah, por lo que en algunas cachimbas no hace falta usar papel aluminio sobre el carbón, porque estas traen una cesta o tapa donde lo colocaremos. Y también existen shishas electrónicas que no necesitan carbón para funcionar o podemos usar hornillos eléctricos para combustionar el carbón en vez de usar sopletes para quemar el carbón en una shisha convencional.

El tamaño de la shisha afectará a la temperatura, el espesor y cantidad de humo a inhalar. Cuanto más grande es la shisha mas humo producirá y más frío nos llegará ese humo y también estará más filtrado ya que en la base entrara más agua.

¿Que se fuma en una shisha?

Con una shisha puedes fumar una gran variedad de materiales, desde hierbas hasta tabaco saborizado y si quieres hacer las cosas más interesantes puedes agregar marihuana o hash. En cuanto a las hierbas o tabacos para shishas recomendamos buscarlos de buena calidad y naturales, ya que algunos pueden llegar a dar dolor de cabeza o náuseas por utilizar en ellos saborizantes sintéticos. Lo mismo pasa con el carbón, lo mejor es comprar carbón natural de coco, ya que otros carbones suelen tener agentes químicos para que se prendan rápido y no se apaguen fácilmente. 

Conclusión

Una shisha es algo muy social, no suele ser una simple pipa de agua que se usa para fumar uno solo en casa. Sino más bien se disfruta entre amigos y familia, en reuniones en el bar o la disco. Y como se puede poner una buena cantidad de material para fumar, pues las sesiones de shisha son largas y se suele repetir la sesión durante horas ya que podemos variar los sabores de las hierbas o el tabaco de shisha y así no aburrirnos. 

 También hay quienes en vez de poner agua en la base, prefieren poner licores o zumo de frutas para saborizar aún más el humo.  Si queremos también se puede fumar hash o marihuana en la hookah, pero no solos, debemos mezclarlos con las hierbas o el tabaco de cachimba ya que solos de por sí tanto el hash como la maria no podemos quemarlos correctamente e inhalarlo sería toda una odisea, en el caso del cannabis si nos apetece podriamos ponerlo solo pero aun así se quemaría demasiado rápido y malgastamos la weed.

Ahora que ya sabes lo que son las shishas y como usarlas, no tengas miedo y prueba. Puede que te guste o no, pero es una experiencia que no olvidarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.