Tutoriales

5 tips de como conservar la marihuana en perfecto estado

conservar marihuana fresca

Ha pasado el tiempo de cortado y secado y ahora tienes un montón de cogollos de marihuana listos para ser usados, pero ¿imposible (casi) usarlos todos tan pronto, no? Después de un tiempo tus flores de cannabis se irán secando y perdiendo efecto y aunque es imposible evitar el envejecimiento de estas, puedes retrasarlo. Hoy te mostraremos cómo conservar la marihuana en perfecto estado, como tu un pro.

Si aprovechaste las rebajas de reyes para comprar marihuana en grandes cantidades, pero te cuesta usarla toda, es probable que termines con cogollos oxidados entre tus manos. ¿Te apetece fumar una hierba seca y vieja? Creemos que la respuesta es no y aquí no venimos a mentir, evitar el envejecimiento de la marihuana es imposible, sin embargo puedes retrasarlo. Para esto debes curar muy bien tu hierba y colocarla en recipientes de almacenamiento adecuados y guardarla en una habitación con las condiciones adecuadas.

¿Que pasa si los cogollos de marihuana se envejecen?

Antes de enseñarte a conservar la marihuana en perfecto estado, queremos mostrarte lo que pasa con las flores de cannabis viejas y qué efectos podrían tener.

Sabor inexistente

Si guardas tus cogollos en condiciones no adecuadas para su correcto envejecimiento comenzarán a perder sus terpenos produciendo asi, un humo aspero y su sabor será casi inexistente. Los terpenos de las flores se secan con el pasar del tiempo y exceso de humedad los puede oxidar aun más.

Pérdidas del THC (Efectos)

Si expone tus cogollos a un calor intenso y luz ultravioleta, sus cannabinoides comenzarán a degradarse y aunque esto no se ve de inmediato, se notará con el pasar del tiempo. Si fumas hierba vieja no te colocará como una flor de marihuana fresca y de calidad.

Degradación del THC a CBN

Cuando las flores de cannabis empiezan a envejecer, el THC contenido en estas no desaparece asi sin más, sino que se transforma en otro cannabinoide conocido como CBN. Este compuesto de la marihuana tiene efectos psicoactivos muy leves. La degradación del THC no ocurre de la noche a la mañana, sin embargo es algo inevitable en cogollos viejos.

¿Por qué se envejece el cannabis?

Ya te hemos explicado cuáles son las consecuencias de no almacenar correctamente la marihuana, pero veamos cuales son los factores que causan el envejecimiento de la marihuana.

Temperaturas elevadas

Las altas temperaturas pueden acelerar la degradación de los terpenos y compuestos de los cogollos. Para evitar esto debes asegurarte que el lugar donde decidas almacenar la marihuana, se mantenga siempre por debajo de los 25 Cº. Ya que si la habitación supera estas temperaturas, se puede crear moho en tus flores debido a los altos niveles de humedad-

Niveles de humedad

Esto es uno de los factores más difíciles de controlar a la hora de conservar la marihuana, para tener unos cogollos saludables necesario mantener los niveles de humedad óptimos. Si el método de almacenamiento que has usado deja pasar mucha humedad, tus flores pueden verse infestadas de moho. Por otro lado, si el recipiente corta demasiado la humedad, los cannabinoides de tus flores de cannabis se marchitarán.

Exposición a la luz

Si no mantienes tus cogollos de cannabis en un lugar fresco y alejado de la luz, corres el riesgo de que los terpenos se oxiden demasiado rápido, ya que la luz UV puede dañar los terpenos y el THC, así que mejor mantén tu material alejado de la luz UV.

5 consejos de cómo almacenar la marihuana y mantenerla fresca

almacenar flores cannabis
almacenar flores de cannabis

Mantener tus cogollos de cannabis frescos es relativamente fácil, si sabes lo que haces. Ya te hemos enseñado qué cosas debes evitar y cuales son las consecuencias de estas, ahora toca ver cómo conservar la marihuana en perfecto estado.

Curar tus cogollos manera correcta

No puedes almacenar tu cannabis de manera correcta, sin un curado de flores correcto despues de la cosecha. Para un curado de la marihuana adecuado, necesitas un lugar fresco, oscuro y moderadamente seco.

Parar curar tus flores de manera correcta, debes separarlos de las ramas y cortar las hojas sobrantes, guardalos en tarros de vidrio, sin llenarlos al completo ya que debes dejar un poco de aire para que los cogollos puedan respirar.

Luego de unas semanas en los tarros tendrás el santo grial cannábico, unas flores de cannabis frescas y listas para ser usadas. Pero si quieres asegurarte de que la frescura de tus flores perduren, debes asegurarte de mantener la humedad controlado, para esto puedes usar RH Stay Fresh. Estos sobres a base de hierbas, están diseñados para absorber la humedad en caso de ser excesiva o dar humedad en caso de necesitarla.

Estos sobres para controlar la humedad contenida en tus tarros de marihuana duran hasta 4 meses y un sobre de estos puede mantener tus flores frescas durante mucho tiempo, cada sobre viene con un indicador de humedad para que sepas en todo momento los niveles de humedad que hay dentro de la habitación o almacenamiento y esto también te indicará cuando es la hora de colocar otro sobre.

Usar recipientes o bolsas herméticas

Una vez hayas curado tus cogollos de manera correcta, debes guardarlos en recipientes herméticos, ya que el oxígeno puede oxidar los terpenos de tus flores de marihuana, lo mejor es que uses un recipiente con cierre hermético.

Te recomendamos en gran medida o usar cualquier recipiente, ya que el plástico puede envejecer rápidamente tus cogollos, si no quieres comprar un recipiente hermético para almacenar marihuana entonces usa uno hecho de vidrio o cerámica.

Otra opción ideal son las bolsas herméticas, hacen el mismo trabajo que un recipiente hermético y son mucho más economicas.

Mantener tu hierba a oscuras

La mejor manera de conservar la marihuana en buen estado es manteniéndola a oscuras, es por eso que hay botes opacos y especializados en estos como el bote hermético The crypt, sin embargo si no tienes uno de estos recipientes puedes simplemente mantener la sala de curación a oscuras sin encender las luces, ya que la luz puede dañar tus flores de cannabis.

Mantener la temperatura de la habitación fresca

Ahora que ya tienes tus cogollos en el recipiente adecuado para ellos, necesitas mantener la habitación de almacenado fresca, lo recomendable es por debajo de los 25 º C. Sin embargo, lo más ideal es una temperatura estable de 21 º C.

Mantener el lugar de almacenaje limpio

Aunque suena un poco obvio, te debes preocupar por la limpieza del lugar de almacenamiento, ya que cualquier suciedad o espora de moho puede afectar a tus preciados cogollos, es por eso que debes limpiar el polvo y la suciedad cada tanto.

¿Vale la pena congelar los cogollos de marihuana?

conservar la marihuana fresca
conservar cogollos de marihuana

Si puedes congelar un steak ¿Por qué no un cogollo? Aunque digas que estamos locos al leer esto, la verdad es que congelar las flores de cannabis no es una opción tan mala, puedes meterlas al congelador y estás aguantarán hasta 1 año.

Te recomendamos que cuando saques los cogollos del congelador evites tocarlos, ya que los tricomas y resina de estos son sensibles, es por esto que es mejor esperar a que se descongelen por sí solos. La única desventaja de congelar la marihuana, es que la capa superficial de las flores se verá un poco afectada. Sin embargo, el resto de la flor estará en perfectas condiciones.

Si ya has hecho tu cultivo y estás en proceso de cortarlo y prepararlo para ser usado, este artículo te será de mucha ayuda para conservar la marihuana de calidad que estás por probar. Si te han quedado dudas , puedes contactarnos y estaremos encantados en ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.