¿En qué países la marihuana es legal?

Si estás en esta página es porque tienes interés en comprar marihuana o simplemente sientes curiosidad acerca del cannabis, a pesar de que nosotros vendemos marihuana totalmente legal, dijimos ¿Por qué no informar a nuestros clientes sobre la legalidad de la marihuana tradicional? A continuación te mostramos cuáles países toleran o aprueban el consumo y cultivo de cannabis.

España

Consumir marihuana en España está legalizado siempre y cuando sea en privado, si lo haces en un espacio público y te ven podrías llevarte una multa contigo a casa. Mientras te encuentres en territorio español puedes poseer hasta 100 gramos de marihuana de manera totalmente legal, la venta directa de cannabis es ilegal, sin embargo existe un vacío legal donde se puede consumir en clubes cannábicos. Otra de las ventajas que tiene la marihuana en España es que puedes tener tu propio cultivo legal en casa para consumo personal.

Uruguay

Nuestros queridos amigos uruguayos están en el futuro, en uruguay la marihuana es totalmente legal. La venta y distribución de cannabis está permitida, sin embargo siempre es regulada por el estado para llevar un control y evitar mafias, además puedes tener un cultivo personal de hasta 6 palntas por persona, es decir, que si vives con 5 compis de piso podrías tener 30 plantas de cannabis sin problema alguno.

Portugal

Consumir marihuana y cultivar está totalmente despenalizado en Portugal, sin embargo su venta directa no está aprobado aún.

Dinamarca

En noviembre del 2016, el gobierno de Dinamarca decreto que a partir de 2018, los médicos podrán recetar marihuana para sus paciente para tratar los efectos secundarios de las quimioterapias, esclerosis múltiple o dolor crónico.

Croacia

En 2015 el gobierno croata decretó que la marihuana podría ser utilizada para fines medicinales y desde ese entonces los médicos que se especializan en tratamientos naturales, la receta para tratar enfermedades como la esclerosis múltiple, el cáncer, la epilepsia o el sida.

Reino unido

En el 2003 el cultivo de cannabis con fines médicos fue despenalizado, sin embargo la única licencia la tiene GW Pharmaceuticals, cosa que esperemos que cambie para evitar un monopolio de la marihuana,

Hay muchos otros países donde el estado legal del cannabis aún es un poco incierto, es por eso que hemos decidido mantener la lista corta hasta que se aclare el estatus legal de la marihuana en países como italia, francia y alemania, donde se están llevando a cabo referendos para legalizar o despenalizar la planta sacra.

author-avatar

About Samuel Sutera

Experto en recetas cannabicas y CBD. Intento brindar la información más resumida y fácil de entender para los amantes del cannabis y el cananbidiol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *