Información

Aceite de Neem y Jabón potásico magia para tus plantas

Planta rociada con aceite de neem

Con la llegada de la primavera comienzan las cosechas y con eso las plagas. Y siempre es importante prevenir antes que curar, estos dos productos harán que no te tengas que preocupar mas por plagas, el aceite de Neem y el jabón potásico juntos prevendrán y eliminaran cualquier plaga que puedas tener en tu cultivo, pero sin eliminar a los insectos beneficiosos para tu planta, la mantendrán fuerte a la vez que protegida. Hoy descubriremos la magia del aceite de Neem y el Jabón potásico, sus usos, aplicaciones y todos sus beneficios.

¿Que es el aceite de Neem y el Jabón potásico?

El aceite de Neem procedente de semillas de árbol de Neem, se trata de un producto ecológico que ayuda a tus plantas a evitar plagas a través de medios naturales, así cuidando el medio ambiente y la salud de nuestra planta. Es muy eficaz contra muchas plagas usuales en esta época del año como son:  la mosca blanca, los trips, la araña roja entre otros. El aceite, será tu aliado perfecto junto con el jabón potásico para eliminar cualquier plaga que sufra tu planta.

Ahora hablemos sobre nuestro segundo aliado, el Jabón potásico también es un potente insecticida ambiental pero sobre todo si lo mezclamos con el aceite de Neem que acelerara y fortalecerá las cualidades de el aceite. También es un excelente limpiador que elimina los residuos que han podido dejar los insectos. En conclusión es un producto ecológico, mucho menos agresivo que otros jabones por lo tanto no contamina  y lo que es mas importante no entra en la planta y es un producto que se degrada rápidamente.

¿Para qué sirve el aceite Neem junto al Jabón potásico?

El aceite de Neem es un excelente compañero con múltiples usos, podemos utilizarlo como insecticida, acaricida, fungicida y repelente de insectos. También es muy útil combatiendo a los hongos como el oído y el mildiu dos de los mas comunes. El aceite te puede ayudar a combatir casi cualquier plaga que pueda estar afectando a nuestra planta dado que los insectos no logran adaptarse ni resistir los efectos de este potente insecticida. El aceite combinado con el jabón dará un increíble resultado, mezclando estos dos productos podemos conseguir que una plaga desaparezca y revivir la planta en un estado inmejorable.

Plaga Trips 1
Plaga Trips

¿Como aplicar los dos productos?

A la hora de la preparación tendremos que tener en cuenta que estamos tratando con un aceite así que necesitaremos el jabón potásico para que ambos insecticidas se mezclen sin problemas. Añadiremos 5ml de jabón potásico por cada litro de agua, si el jabón esta condensado lo pondremos en una olla y lo calentaremos para que sea mas fácil su mezcla. Cuando se disuelva añadiremos 5ml de aceite de Neem y una vez bien mezclado ya tendremos nuestro super insecticida. Incluso podríamos añadir luego una pequeña cantidad  de bicarbonato para prevenir la salida de hongos en nuestras plantas.

Para la aplicación, primero tenemos que tener en cuenta como aplicar nuestra mezcla y cada cuanto tiempo. Tendremos que aplicarla al atardecer para no exponer mucho la mezcla a la luz del sol, después podremos comenzar a fumigar. Si queremos un método preventivo  lo que haremos es pulverizar las hojas con la mezcla cada 15 o 20 días, esto lo que hará es prevenir a nuestra planta de futuras plagas. En cambio si queremos eliminar una plaga lo mejor será pulverizar raíces y hojas cada 4 o 5 días, poniendo atención a las zonas de crecimiento y sin olvidarnos del envés de las hojas. También añadir la mezcla a nuestra agua de riego, siempre teniendo en cuenta la humedad de la planta.

Aplicación aceite de Neem 1 1
Aplicación foliar aceite de Neem

Beneficios para tus cosechas.

Tanto el aceite de Neem como el jabón potásico son biodegradables, es efectivo para eliminar plagas, e inofensivo para los animales y nuestra propia planta. Proteje a la planta contra mas de 200 tipos de insectos mientras que las mariposas, abejas y lombrices de tierra no se ven afectadas.

Beneficio en aplicación foliar.

Es una medida preventiva excelente, rociando la mezcla por las hojas de tu planta prevendrás futuras plagas y pararas paulatinamente otras sin herir a tu planta. Limpiara las hojas de hongos y eliminara plagas como la mildiu, hongos de punto negro, moho…

Beneficios en aplicación del substrato.

El Neem aplicado en el substrato actuara como preventivo y suplemento que mantendrá saludable a la planta y actuara ligeramente como estimulante foliar. Ayudara a que las hojas se vean más brillantes debido a la mejora de circulación de clorofila y producirá un extra de nitrógeno en la planta de forma natural. También controla la podredumbre de las raíces y la llegada de nemátodos (gusanos microscópicos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.