Información

Fumar marihuana para estudiar mejor y no fallar en el intento

fumar marihuana para estudiar

En un mundo en el que «ir a la uni» a menudo significa escuchar conferencias en chándal desde tu propia habitación, puede ser difícil encontrar la motivación para estudiar.

Sorprendentemente, fumar marihuana para estudiar mejor puede ser la respuesta.

Para muchos estudiantes universitarios estudiar puede ser aburrido, tedioso o simplemente estresante. ¿Entonces qué haces cuando tienes tres exámenes por estudiar y te sientes desmotivado?

En lugar de preparar otro café, considera liar un porro – o cualquier método que te guste para estar «colocado».

Aquí te mostramos algunos momentos en los que como estudiante, puede ser beneficioso fumar marihuana para estudiar, y otros en los que debes estar completamente sobrio.

La marihuana nos ayuda a concentrarnos

fumar marihuana
Pero la hierba afecta a todo el mundo de forma diferente, y desde luego esto también ocurre en el ámbito del estudio.

A veces puede ser difícil encontrar la motivación para estudiar, especialmente si estamos abrumados o bajo presión.

Fumar marihuana para estudiar puede ser una solución efectiva para mejorar tu estado de ánimo y reducir el estrés.

El cannabis es conocido por sus efectos positivos en el estado de ánimo, y ayuda a tener una menor reactividad al estrés y niveles más bajos de cortisol.

Pero, ¿qué pasa con la cognición y la memoria? Aunque algunos estudios sugieren que la marihuana puede tener efectos negativos en estas áreas, otros investigadores argumentan que no hay suficiente evidencia para demostrar esto.

Muchos cannabinoides en la marihuana son neuroprotectores, lo que significa que pueden ayudar a mantener procesos celulares saludables.

Si bien no hay suficiente investigación sobre el uso de la marihuana como ayuda para el estudio, los informes anecdóticos sugieren que puede ser útil para algunas personas y no para otras.

Beneficios de fumar marihuana para estudiar

  • Te ayuda a tener ideas creativas

Ya sea que un músico se fume un porro antes de entrar al estudio o un escritor se coma un brownie de marihuana para combatir el bloqueo creativo, el denominador común entre el consumo de marihuana y la productividad es el aumento de la creatividad personal que proporciona.

En cualquier contexto en el que debas generar ideas, ya sea para un proyecto grupal o una tarea individual, fumar marihuana a menudo permite que se presenten ideas tangenciales y poco comunes.

  • Reduce el estrés y te ayuda a descansar

«Relajante y somnífera», así es como muchos describen los efectos de la marihuana. Y para aquellos estudiantes que luchan con la ansiedad y el estrés, esto puede ser una bendición.

La presión de las tareas y los exámenes puede ser abrumadora, así que fumar marihuana para estudiar puede ayudar a reducir el estrés y permitir que la mente se relaje, lo que puede hacer que la lectura y el análisis sea mucho más fácil.

Pero ten en cuenta que fumar marihuana no es una solución para el estudio efectivo y, en algunos casos, puede ser contraproducente.

Si decides fumar antes de estudiar, asegúrate de hacerlo de manera responsable y sin interrumpir a otros.

Y si sientes que el uso de la marihuana está afectando negativamente tus estudios, busca ayuda para abordar tus problemas de ansiedad y estrés de manera más efectiva.

Desventajas de fumar marihuana para estudiar

  • Es un gasto extra

No se puede hablar de estudiantes universitarios sin mencionar problemas económicos. Incluso si aún vives con tus padres mientras completas tus estudios, la mayor parte de tu tiempo estará dominado por clases y estudio, dejando poco espacio para ganar tu propio dinero.

Gastar dinero en marihuana puede crear problemas financieros graves, especialmente si tienes la mentalidad de que fumar marihuana para estudiar es el único camino para hacerlo bien.

Sin duda puede ayudar, pero no es necesario. Por último, ¿sabes con qué va de la mano gastar dinero en hierba? Gastar dinero en los munchies.

  • Solo verás beneficios con un consumo moderado

Parece obvio pero debemos comentarlo; si vas a la biblioteca de la universidad para una estudiar mientras estás completamente drogado y con ojos rojos, no retendrás nada.

La marihuana tiene un efecto negativo bastante potente en la memoria a corto plazo, por lo que usar demasiado la volverá inútil para cualquier tipo de revisión.

Fumar marihuana para estudiar ayuda en el proceso de la misma manera como alguien consideraría tomar un chupito de whisky antes de hablar en público: una pequeña cantidad es buena para relajarse, pero cualquier cantidad adicionales la receta para el desastre.

Consejos para estudiar después de fumar marihuana

persona estudiando

La clave para utilizar la marihuana como ayuda para el estudio es no exagerar. Antes de armar el bong y abrir el libro, es importante encontrar la dosis y el método de consumo adecuado para obtener la máxima productividad.

La marihuana afecta a cada persona de manera diferente y encontrar el «subidón» perfecto para ti puede requerir un poco de prueba y error.

La forma en que consumes cannabis puede tener un gran impacto en lo productivo que será tu colocón.

Por ejemplo: los comestibles y los concentrados con altos niveles de THC pueden ser más potentes para algunos consumidores y demasiado intensos para una sesión de estudio relajada.

Fumar o vapear son opciones más adecuadas para estudiar, ya que puedes controlar mejor tu dosis.

Conclusiones

Aunque el cannabis tiene muchos beneficios para después de estudiar, fumarte un porro antes de un examen probablemente no es lo mejor.

Necesitas que tu cerebro esté funcionando al máximo rendimiento, y la afectación temporal de la memoria a corto plazo del THC puede perjudicar fácilmente tu rendimiento durante un examen.

Recuerda que cada persona es diferente, pero lo peor que podría pasar es que te quedes dormido con un bocata a medio comer sobre tus libros.

El cannabis puede ayudar a los estudiantes de diversas maneras, ¿cómo te ha ayudado a ti?

author-avatar

About Maria Camila

Maria Camila es profesional en Comunicación Social y Periodismo. Redacta contenidos relacionados con marketing de artículos de cáñamo, accesorios y tendencias de la industria 420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *