Tutoriales

Cómo limpiar un bong o pipa

como limpiar un bong

La mejor manera de utilizar un bong es cuando está nuevo y limpio. Sin embargo, luego de un par de usos se llenará de alquitrán y su experiencia de uso no será la misma al menos que lo limpies. Es por esto que en este artículo te enseñaremos cómo limpiar un bong o pipa de agua de manera correcta.

¿Por que debes mantener tus pipas de agua limpias?

La razón principal para mantener tu bong limpio es la estética, ya que al ser cristal es importante que se vea limpio y claro. Imagina comprar un bong de cristal que sea hermoso y dejar que se ensucie con ceniza y alquitrán, es algo inaceptable.

Otra de las razones para mantener tu bong limpio es no contaminar los ricos terpenos de tu cannabis, ya que una pipa de agua sucia podría dañar el sabor de tu humo lleno de terpenos.

¿Cuándo debes limpiar tu bong?

La frecuencia con la que debes limpiar tu pipa de agua, depende de cuanto lo uses. Si fumas con tu bong a diario, la suciedad se acumulará rápidamente. Por otro lado, si lo usas una vez a la semana o al mes los residuos tardarán mucho más en acumularse, pero ya sea que lo uses a diario o no es importante que lo mantengas limpio.

Aunque no es necesario limpiar un bong a fondo diariamente, te recomendamos darle un enjuague a tu pipa de agua despues de cada uso, para remover la ceniza ya que guardar tu bong sucio no es muy higiénico. Darle una limpieza a fondo una vez al mes es altamente recomendable.

Cómo limpiar un bong de manera sencilla

limpiar cazoleta bong 1

Aunque el proceso para limpiar una pipa de agua es sencillo, tiene varios pasos. Pero no te preocupes, te guiaremos en cada uno de ellos.

Materiales

  • Un cepillo de limpieza
  • Un raspador o cuchillo pequeño
  • Cubo plastico
  • Un bastoncillo de algodón
  • Bolsas ziplock
  • Cinta adhesiva porosa

El método que te mostraremos no usa alcohol. Aun así, es muy eficaz para eliminar la ceniza, el alquitrán y la mugre de tu bong. Además, esta técnica la puedes hacer con materiales que puedes conseguir en la cocina de casa.

Proceso

  1. Utiliza un bastoncillo de algodón para limpiar la cazoleta de tu bong. Si tiene restos muy pegajosos puedes usar un rascador para removerlos.
  2. Coloca tu bong en el fregadero y aclaralo un poco con agua tibia.
  3. Remueve la cazoleta y colócala en dentro de la bolsa ziplock. Luego añade una cucharada de bicarbonato de sodio, un poco de vinagre y llena la bolsa con agua tibia hasta la mitad.
  4. Agita la bolsa y déjala reposar.
  5. Ahora es hora de limpiar el resto del bong. Coloca una cucharada de bicarbonato de sodio en la boquilla de tu pipa de agua, cúbrela con la mano y luego tapa el orificio del tallo con cinta adhesiva microporosa y agita de manera rigurosa.
  6. Ahora que el bicarbonato está pegado a las superficies interiores de tu bong. Utiliza un cepillo de limpieza que sea largo para frotarlas.
  7. Luego coloca una cucharada de vinagre dentro de la boquilla de tu bong y llena la cámara con agua tibia.
  8. Tapa todos los agujeros de tu bong y agitalo.
  9. Vcia la solución de bicarbonato del interior de tu bong y lavalo con agua tibia.
  10. Saca la cazoleta que habías dejado reposando en el ziplock y lavala bajo el grifo. Si quedan restos pegajosos puedes usar un bastoncillo para limpiarlos.

¿Cómo limpiar el tallo de un bong y las partes más difíciles?

La mejor manera para limpiar las partes difíciles de un bong es desmontarlo lo más que puedas. Luego coge un cepillo de limpieza que sea largo, es mejor aun si tienes un cepillo limpiapipas y utilizando un líquido limpia bongs o agua con vinagre y bicarbonato de sodio.

Es hora de disfrutar

bong limpio

Ahora que ya has limpiado tu bong, toca disfrutar de las caladas limpias y llenas de terpenos. Recuerda que es super importante mantener tus accesorios para fumar limpios, para mantener un mejor sabor y también una buena higiene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *