Tutoriales

La mejor guia para germinar semillas de marihuana en 6 sencillos pasos

Anteriormente te mostramos cómo secar la marihuana, sin embargo mucho de ustedes nos han preguntado cómo cultivar marihuana desde 0 y no fracasar en el intento, es por que en este artículo te enseñaremos todo lo que necesitas saber para convertirte en un pro del cultivo.

Como germinar semillas de marihuana

En los últimos años la fiebre del cannabis ha aumentado, esto se debe a la gran popularidad del cannabidiol. Es por esto que muchas personas buscan cultivar plantas de cannabis en casa, de manera sencilla y a bajo coste. En este artículo veremos todo el proceso desde germinar las semillas de marihuana hasta el proceso de podado de la planta.

El error más común que cometen las personas a la hora de querer germinar semillas de marihuana es coger una maceta, abrir un agujero de 3 cm, plantar la semilla, regarla y esperar que crezca. Si quieres cultivar cannabis con éxito, necesitarás mucho más que eso. Las semillas de cannabis requieren oxígeno y humedad, si suena complicado no te preocupes. A continuación te dejaremos los pasos detallados para poder germinar semillas de cannabis como todo un profesional.

Pasos a seguir para un germinación de semillas de marihuana perfecta

germinar semilllas marihuana
como germinar semilllas marihuana
  1. Coge un tupperware o recipiente plano que se pueda tapar. Recubre el fondo del recipiente con una servilleta o papel de cocina y procede a humedecerlo, sin llegar a empaparlo
  2. Coloca la semilla encima del papel húmedo y tapala con otra servilleta húmeda, como la que has colocado debajo de la semilla anteriormente
  3. Cierra el tupperware o recipiente que has utilizado y colocalo en un lugar oscuro que esté entre los 20 y 22 grados de temperatura
  4. Una vez transcurridas las 24 horas abre el recipiente y mira si se asomando la primera la raíz. Si no lo ha hecho, entonces cierra de nuevo el recipiente y colócalo en el lugar oscuro por otras 24 horas hasta que germine tu semilla de marihuana favorita.
  5. Una vez tengas tu semilla con su primera raíz, escoge un Jiffy o maceta pequeña, rellena con una buena tierra mezclada con vermiculita, perlita y coco, es importante que la tierra respire bien
  6. Ahora que tienes tu maceta preparada con tierra, haz un agujero e introduce la semilla en el, deja la cabeza de la misma un poco fuera de la tierra. Con el tiempo está se abrirá y brotarán los primeros cotiledones.

Recomendaciones extras para germinar una semilla de cannabis

El sustrato debe estar siempre húmedo, es importante que no lo dejes secar, para esto puedes usar un gotero para humedecerlo sin llegar a empaparlo. También queremos resaltar que en su primera fase, la planta de marihuana tiene la suficiente fuerza para sacar la primera raíz sin ningún tipo de fertilizante, es decir que solo con agua mineral la semilla podrá crecer perfectamente durante la primera semana.

Por lo general la semilla se alimenta de los nutrientes que hay en la tierra que hayas seleccionado, si en vez de tierra has seleccionado un medio inerte como lo puede ser la fibra de coco o la lana de roca, deberás aplicar un fertilizante bastante diluido para que este no queme la semilla.

En los primeros días de vida de la semilla de marihuana deberás iluminar con luz muy suave, para esto puedes utilizar una bombilla CFL o de bajo consumo. Es importante que no le coloques una bombilla de sodio, ya que tanto calor podría secarla y quemarla.

Siguiendo los pasos que te hemos indicado anteriormente podrás germinar semillas de marihuana con éxito, ya que puedes controlar de manera precisa tanto el estado de germinación como el crecimiento de la raíz. Recuerda que para una buena germinación, lo más importante es que la semilla esté húmeda, con bastante oxígeno y a oscuras, ya que la luz en etapas muy tempranas puede destruir las raíces.

Como escoger el medio de crecimiento ideal despues de germinar una semilla de marihuana

Una vez germinada tu semilla de cannabis, tendrás que transportarla a un medio, ya sea una maceta preparada con medio litro de tierra o algún otro medio como la fibra de coco. Como esto es una guia para cultivar marihuana para principiantes, escogeremos una maceta con tierra.

Cuando tengas tu maceta preparada con la tierra, coloca cada semilla con la razón apuntando hacia abajo, luego coloca un poco de tierra encima y ponla al sol (opcion mas economica) o al calor de las lamparas.

Transcurridos pocos días podrás trasplantar la planta a la maceta definitiva, para que esta empiece a echar raíces. Es importante que tomes en cuenta el tamaño de la maceta, ya que este varía en función a los meses de crecimiento que tendrá la variedad de marihuana que has escogido, para saber los meses de crecimiento consulta con la tienda en la que la has comprado o escribemos y nosotros estaremos encantados de ayudarte.

¿Cuántos medios de cultivo de marihuana existen?

cultivar marihuana
cultivar marihuana

En el mercado actual existen diversos medios de cultivos, a base de tierra y abonos y otros un poco más artificiales como lo son los de lana de roca, esponjas y más. Hay personas que deciden apostar por un cultivo aeroponico, esto se debe a que puedes transplantar 5 decenas de semillas a la vez, lo que lo hace muy productivo.

Los sistemas aeroponicos requieren de muy poco mantenimiento y estos hacen que las semillas crezcan con mayor facilidad, ya que tienen un gran sistema de ventilación, sin embargo para poder cultivar con este tipo de sistemas se necesita de un poco más de investigacion.

Conclusion de como cultivar marihuana en casa

Ahora que ya sabes como germinar una semilla de marihuana de manera satisfactoria, solo te queda esperar a que la planta crezca. Si quieres saber como cortar y secar los cogollos de cannabis, una vez secos puedes leer nuestra guia de secado de marihuana.

Recomendamos siempre consultar la ley de tu país, para saber cuantas plantas de marihuana puedes cultivar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.