Mexicana
Psilocybe Cubensis o setas mexicanas. Estas son una variedad de frecuente cultivo en muchos lugares.
Este hongo se distingue por su sombrero de color amarillo anaranjado o rojizo de gran tamaño y su tallo largo y fino de entre 10 y 20 centímetros. Para cultivar setas de esta variedad sólo es necesario hacerse con las esporas y el sustrato necesario.
Las setas mexicanas se caracterizan por su elevada producción y su resistencia, por lo que no hace falta ser experto para conseguir cosechas abundantes.
Cómo cultivar setas mexicanas:
Las principales sustancias químicas de estas setas son la psilocina y la psilocibina, que tienen efectos alucinógenos.
Introducir las esporas en una mezcla de harina de arroz integral y vermiculita. Transcurridas unas 6 semanas, las setas han completado su ciclo de vida y se pueden cosechar. Con un solo preparado se pueden cultivar setas 3 o 4 veces, siempre que se evite su contaminación. La cosecha es muy sencilla. Basta con retorcerlas un poco con los dedos, dejando la base del tallo. De esta forma, se volverá a reproducir y no necesitaremos iniciar todo el proceso de cultivar setas partiendo de cero.
Sus principios activos se están estudiando para su posible aplicación contra la depresión, el dolor crónico o el estrés. Consigue estos mushrooms ahora