Información

Qué son los destilados de THC y como se hacen

destilado de marihuana

Queremos introducirte en el mundo de los destilados de THC. Y es que los destilados de cannabis se coronan, como reyes de los concentrados, ya que cuando una resina puede llegar hasta el 80% de THC o CBD, en un destilado la concentración de THC es de de hasta un 99.9%, dejando en ridículo a los dabs más potentes.

Un destilado, además de ser As mundial en potencia cannabica, es multifuncional ya que podemos usarlos como una resina en un bong para dabs, en un vaporizador de wax, en cartuchos, podemos infusionar alimentos con ellos, alinear nuestro joint o incluso ingerirlos directamente.

Cómo usar un destilado de THC

Un destilado es tan potente que la mayoría lo usan en microdosis. El único lado negativo que tienen los destilados, es que suben nuestra tolerancia a los cannabinoides tan alto que si solo usamos destilado por mucho tiempo a diario, luego no conseguimos los mismos efectos cuando usamos hierba o resinas clásicas.

Como se hacen los destilados de THC

destilados de thc
destilados de thc

Primeramente, para la destilación usas una cámara cerrada con el material original, en este caso un concentrado de cannabis (shatter, bho, rosin etc.). En esta cámara se eleva la temperatura para evaporar el concentrado. Este vapor pasa por un sistema de enfriamiento y termina en estado líquido depositado en otra cámara.  Los fabricantes utilizarán varios instrumentos para manipular el punto de ebullición, incluyendo calor, vapor y presión de vacío. Así se obtiene un producto refinado puro y se puede estar seguro de estar recibiendo 100% el cannabinoides disponibles en el concentrado. 

El único efecto negativo es que al destilar un concentrado también eliminamos los terpenos, y es muy sabido que los terpenos no solamente proporcionan aroma y sabor, sino que también son medicinales y son responsables de muchos efectos beneficiosos médicamente comprobados.

La forma más habitual de encontrar un destilado, suele ser ya dentro de un cartucho listo para su vaporización. El cartucho se coloca en una batería que da potencia para que se caliente la resistencia que lleva el cartucho por dentro y que está empapada con el destilado y por lo tanto se produce la vaporización de este néctar tan puro como las nieves del Himalayas.

Legalidad de los destilados de THC

Depende de la legislación del lugar donde vivas podrás o no encontrar destilados de THC o CBD. Y si no encuentras ninguno, no te preocupes que en nuestro próximo artículo te enseñaremos paso a paso cómo hacer un destilado potente, puro, limpio y seguro para la salud.

Si te quedan dudas sobre lo que son los destilados de THC, dejalas en los comentarios. Nos vemos en el próximo artículo sobre como hacer un destilado de marihuana galáctico, canna buddies.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.