Tutoriales

10 maneras de triturar marihuana sin grinder

portada marihuana
Todos hemos pasado por tu situación en algún momento, nos solidarizamos. Acabas de conseguir un cogollo increíble que quieres probar

Todos hemos pasado por tu situación en algún momento, nos solidarizamos. Acabas de conseguir un cogollo increíble que quieres probar enseguida; ya revisaste tus bolsillos y tienes todo lo necesario, excepto un grinder. Claro, otra vez lo has olvidado o peor, lo has perdido.

Tranquilo, no pasa nada. Este no tiene por qué ser el final de la fumada. Triturar marihuana sin grinder no es imposible, solo tendrás que recurrir a tu creatividad y habilidades con las manos. Ya sea que estés en casa con amigos o en una fiesta, te sorprenderá la cantidad de alternativas que existen con elementos que ya tienes a tu alrededor. Luego con más calma podrás iniciar una búsqueda y encontrar un nuevo grinder ideal para ti.

¿Triturar sin grinder afecta la calidad de la marihuana?

calidad de la marihuana
Triturar marihuana sin grinder puede resultar en pedazos más grandes, a veces difíciles para armar un porro

Parece una obviedad pero debemos aclararlo y no te vamos a mentir; al triturar marihuana sin grinder es posible que afectemos un poco la calidad de la marihuana. El grinder es una herramienta creada especialmente para moler, triturar, picar los cogollos, y además evitar que la resina se quede impregnada en nuestros dedos o en las tijeras, lo que provoca la pérdida de mucho THC.

Pero debemos poner la situación en una balanza, es hacer esto o detener la fumada. La decisión está hecha, a triturar se ha dicho.

Alternativas en casa

Estás solo en casa o con tus amigos y la idea de fumar se está volviendo más atractiva. Bueno, un porro no le hará daño a nadie, pero volvemos a la realidad y nos damos cuenta que nuestro grinder está extraviado, perdido, ha sido robado, lo que sea. Si tu cocina esta mínimamente equipada podrás superar esta crisis.

Cuchillo y tabla de picar

cuchillo y tabla de picar

Empecemos por lo más fácil de encontrar en la cocina: un cuchillo. La mayoría de las cocinas deben tener un cuchillo afilado y una tabla de cortar o picar. Así que primero nos aseguraremos de que el cuchillo no sea de sierra, terminaríamos destruyendo las flores y desperdiciando los tricomas.

Luego limpiaremos ambos utensilios con suficiente jabón y agua, no queremos que luego nuestro porro esté aromado con vegetales de la cena del día anterior. Tomaremos el cuchillo, y tal como cortas los vegetales házlo con el cogollo de marihuana.

Mortero

triturar marihuana sin grinder con un mortero

El cannabis es una hierba, así que tiene sentido que utilicemos un mortero para triturarla así como lo haríamos con otras hierbas. Pero aquí debemos tener mucho más cuidado con la limpieza antes y después, no queremos terminar fumando orégano y dándole sabor a la cena del día siguiente con cannabis.

Es importante que los cogollos estén secos, nos hará más fácil deshacerlos en el mortero. Y lo más importante, no triturarlos demasiado hasta el punto de resultar con polvo de marihuana.

Cortador de pizza

cortador de pizza 1

Nunca te imaginaste llegar hasta aquí con un cortador de pizza, nosotros tampoco. Pero es una realidad con la que hemos hecho las paces. Aunque los cortadores no son necesariamente los más afilados, fácilmente pueden cumplir su nueva función.

Para empezar a triturar debes ubicar los cogollos sobre una tabla de cocina firme, luego sostenerlos juntos por un extremo y cortar “rodajas” pequeñas. De esto resultará un polvo mas o menos grueso, júntalo y vuelve a pasar el cortador para tener un polvo más fino.

Rallador de queso

rallador de queso 1

Sí, estás leyendo bien. Esta es una de la formas más divertidas de triturar marihuana sin grinder. Solo debes poner un plato o un recipiente debajo del rallador y pues, rallar. Tal vez tarde un poco más pero, a ver, ¿cuántas veces en tu vida te verás en esta situación? Ríete un poco y disfruta la situación.

Como con todos los utensilios de cocina, debes tener mucho cuidado con tus dedos ya que estarás más cerca de la zona afilada, más cerca de lo que crees. Y en cuanto al lado del rallador que puedes utilizar, realmente ambos lados funcionan, pero preferiblemente utiliza el de agujeros más pequeños.

Es posible que se atasque un poco del contenido en las ranuras, pero no es nada que algo afilado no pueda recuperar. Por último lava el rallador muy bien con agua y jabón para evitar que por el resto de tu vida comas quesos con restos de cannabis.

Una tijera y un vaso de chupito

tijeras

Entre los elementos más básicos que debes tener en casa se encuentran las tijeras. Es fácil, solo debes ubicar el cogollo dentro del vaso (sobre una superficie firme) y empezar a cortar. Te recomendamos primero cortarlo a la mitad, luego hacer trozos mucho más pequeños y así.

Como siempre, recuerda lavar bien las tijeras y el vaso antes y después de nuestra pequeña actividad.

Molinillo de pimienta negra

molinillo de pimienta

Una buena noticia es que la pimienta negra y la marihuana tienen cannabinoides, y ambas se procesan perfectamente por el molinillo. Un grinder es básicamente un molinillo. Sin embargo te diremos que esta opción es una de las más arriesgadas, ya que tendrás que vaciar el molinillo de pimienta, lavarlo a profundidad y asegurarte que no tenga partículas ni olor a pimienta -un poco complicado de lograr ya que es una esencia fuerte-

Si tomaste la decisión de hacerlo, recuerda introducir únicamente los cogollos (sin raíces ni tallos) en el molinillo una vez seco, si está húmedo lo más probable es que obstruya el mecanismo de trituración y estropee el molinillo.

Sin embargo triturar marihuana con un molinillo de pimienta tiene su valor agregado, ya que el molinillo puede recolectar los restos de resina y recuperarás todo el THC.

Batidora o licuadora

licuadora en cocina

Estarás pensando, ¿pretenden que utilice todos los utensilios de mi cocina para esto? Pues los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas. La licuadora, batidora o procesador de alimentos es uno de los métodos más sencillos, especialmente si los cogollos son más grandes. Solo recuerda limpiar con agua y jabón antes y después.

Lo único que debes tener presente es retirar los tallos y las semillas antes de introducir el cogollo en la licuadora, ya que podría afectar las aspas. No excedas los 10 segundos de triturado, recuerda que no queremos polvo.

En este punto sabemos que estás anhelando tener un grinder en tu bolsillo, conoce todas las opciones que tenemos en nuestra tienda y ordénalo en cuanto antes para evitar esta crisis.

Alternativas fuera de casa

En este supuesto, has salido con amigos en el coche o están en una fiesta y de repente se les ocurre que quieren fumar, pero sigues sin tener un grinder en el bolsillo. Mira como puedes improvisar:

Manos a la obra

triturar marihuana con los dedos

Una opción es desmenuzar los cogollos con los dedos, sin embargo se tornará complicado si la marihuana está pegajosa y densa. Pero en este momento no tenemos más opción. Pon una mano en forma de cuenca y con la otra separas y desmenuzas.

El inconveniente está en que la resina se acumulará en tu mano, y aquí es donde está una gruesa capa de tricomas con alta concentración de THC. Pero si te lavas y secas correctamente las manos antes de desmenuzar los cogollos podrás separar la resina sin problema alguno.

Tarjeta de crédito

tarjetas de credito

En realidad cualquier tipo de tarjeta de plástico puede funcionar, no existe una regla que dice que tiene que ser una tarjeta de crédito. Pero estas generalmente resisten suficiente, son fáciles de manipular y suelen ser muy buenas para la hierba.

Solo necesitarás una superficie firme como una mesa y una tarjeta limpia. Te recomendamos escoger la que menos utilices.

Frasco de pastillas y una moneda

Diseno sin titulo 1

Alguien entre tus amigos debe tener un frasco de pastillas que esté dispuesto a sacrificar por la causa. Este método es vieja escuela, pero sigue siendo relevante.

Debes colocar el cogollo dentro del frasco con una moneda de 1 o 2 euros (asegúrate de limpiarla antes con alcohol o desinfectante de manos), cierras el fraco y agitas. No exageres, tampoco estarás una hora agitando, solo lo suficiente como para que se triture lo suficiente. Y si estás a gusto con el resultado puedes guardar estos elementos como tu propia versión de un grinder casero.

grinder de cogollos de marihuana

Nuestro último consejo es el más sencillo: compra un grinder. Es el mejor consejo que podemos brindarte. Primero porque es un elemento básico para cualquier amante del cannabis, y segundo porque si llegaste hasta este punto es porque claramente no cuentas con uno.

Si está en tu alcance podrías tener dos tipos de grinders, uno más completo para dejar en casa como el Grinder Eléctrico Grindhouse King Kut, que tritura el cogollo directamente en el frasco de vidrio y almacena el contenido en una tapa. Y además contar con un segundo grinder, uno más sencillo para llevar en tu bolsillo o bolsa, como uno metal, acero o acrílico.

Si aún no conoces los diferentes tipos de grinders que existen y cuál se puede acomodar más a tus necesidades, puedes leer esta breve guía.

Sea cual sea el método que escogiste, un rallador de queso, el cortador de pizza o tus propios dedos asegúrate de hacerlo de la manera más higiénica posible. Nosotros te diríamos que el grinder es la herramienta ideal, no solo porque está hecha literalmente con este propósito, pero además porque es la más segura para cuidar tu salud y la calidad de la marihuana.

¿Conoces otro método que no hayamos incluido en la guía? ¡Transmítenos todo tu conocimiento, colega!

author-avatar

About Maria Camila

Maria Camila es profesional en Comunicación Social y Periodismo. Redacta contenidos relacionados con marketing de artículos de cáñamo, accesorios y tendencias de la industria 420.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *