Información

La madre de los cannabinoides el CBG

cbg beneficios

El CBG, es un cannabinoide desconocido por muchas personas, aquí entenderás que es el cannabigerol, conocerás productos de CBG y como sacarles el máximo provecho.

¿Qué es el CBG?

El cannabigerol (CBG) es uno de los  113 cannabinoides descubiertos hasta ahora y tiene mucho potencial. Todos estos cannabinoides los podemos ver y reconocer sus efectos en el cuerpo humano. Es el primer cannabinoide que se genera en las plantas de cannabis. Al ser la primera molécula que se genera en la planta suele llamarse ‘’molécula madre’’ o ‘’madre de los cannabinoides’’.

¿Qué hace el CBG en nuestro cuerpo?

El cannabigerol actúa de muchas maneras con nuestro cuerpo sin sufrir ningún tipo de efecto secundario gracias a nuestro sistema endocannabinoide. Te mostraremos como el CBG afecta a nuestro cuerpo para ayudarnos a combatir ciertos males.

Sistema endocannabinoide:

El CBG interactúa con el sistema cannabinoide de nuestro cuerpo. Este es el responsable de mantener los procesos biológicos importantes relacionados con el carácter, como pueden ser, el sueño, el estado del humor, la memoria, el apetito, la reproducción y las respuestas del sistema inmunitario.

Sistema endocannabinoide 1
Sistema endocannabinoide

Receptores:

Los receptores cannabinoides localizados por todo el cuerpo, son parte del sistema endocannabinoide el cual, está involucrado en procesos fisiológicos imprescindibles, como el apetito, la sensibilidad al dolor, el humor y la memoria.

Los receptores CB1

El receptor CB1 es responsable de la memoria, el estado de ánimo, el apetito, el sueño y dolor. Este receptor es crucial durante las experiencias de dolor crónico y depresión.

Los receptores CB2

Los receptores CB2 no se descubrieron hasta 1993. Se encuentran distribuidos por todo el cuerpo, incluidos los órganos y sistema gastrointestinal. Su función principal es mantener las infecciones bajo control y evitar que se generen.

¿Para qué sirve el CBG?

El CBG es rico en ácido Cannabidiol y ácido cannabicromeno, por lo que brinda muchos beneficios para la salud. Con el CBG puedes tratar diversos males como los siguientes.

Problemas de piel

El cannabigerol es rico en antioxidantes, lo que ayuda a tu piel a mantenerse joven, sin arrugas, suave y evita la aparición de acné.

Glaucoma

En una investigación en el año 2013 descubrieron que los ratones del laboratorio que fueron tratados con cannabigerol no solo mostró resultados para tratar el problema, si no, también para reducir la presión del ojo y producir hidratación en el mismo.

Estimulante del apetito

En un estudio del 2016 con ratas encontraron que el CBG tiene efectos estimulantes sobre el apetito. Los ratones a los que se le dio la dosis que contenía cannabigerol fueron capaces de comer dos veces la cantidad comparando con el resto del grupo. También puede ser de ayuda a los pacientes con cáncer que estén pasando por una quimio y pierdan el apetito o tengan dolores.

CBG molecula 1
CBG molécula

¿Comprar CBG es legal?

El CBG es legal en la Unión Europea. Si bien esto depende del país donde te encuentres, en España el CBG y CBD son legales, pero únicamente se pueden comercializar seguido de unas normas, exclusivamente venderlo de forma cosmética o colección. Lo que significa que no encontraremos a la venta productos como suplementos o comestibles. También tienen la normativa que manda que los productos no pueden exceder el 0,2% de THC permitido, si tiene estas dos características, el CBG será legal para su venta en tienda.

Como tomar CBG y cual es su dosis

Hay una gran cantidad de productos con cannabigerol en el mercado, podemos tomarlo en gotas o ponernos creativos en la cocina mezclando el aceite de CBG con la comida. También lo encontramos en cremas de uso tópico y todo tipo de extractos y concentrados. Ahora bien, si decidimos ingerir nuestro CBG en gotas o comidas, tenemos que tener en cuenta varias cosas para saber la dosis de aceite de cannabigerol que tenemos que tomarnos o poner en nuestras comidas.

Los factores físicos como el metabolismo y el peso corporal son importantes, también tenemos que tener en cuenta nuestras dolencias o patologías para escoger una dosis más alta o baja que se adapte a nuestro cuerpo. Aunque, siempre es mejor comenzar por una dosis más baja y una vez ya te sientas cómodo con ella, subir la dosis si es necesario, todo gradual para evitar los posibles efectos secundarios.

¿Cuánto tiempo duran los efectos?

Los cannabinoides normalmente tienen una vida corta, es poco el tiempo que están activos dentro de nuestro organismo. Si ingerimos aceite de CBG mediante la mezcla con la comida nos hará efecto tras una hora y durará activo en nuestro sistema de dos a tres horas. En cambio, si escogemos la alternativa sublingual, los efectos se mostrarán más rápido, pero a causa de que los ingredientes activos llegan al torrente sanguíneo, los efectos serán menos duraderos.

Beneficios del cannabigerol

Como hemos visto, el CBG tiene muchos beneficios, pero como el CBD, el CBG tiene efecto séquito, lo que produce que la suma de varios cannabinoides aumenten sus efectos y se vuelvan más fuertes. Así que estos beneficios se verían amplificados:

  • Alivio del dolor
  • Antiinflamatorio
  • Ayuda a conciliar el sueño
  • Gran antibacteriano y fungicida
  • Mejora y ayuda con las enfermedades intestinales
  • Antidepresivo
Cannabinoides
Cannabinoides

Efectos secundarios

Aunque el CBG es muy beneficioso, todavía se necesita más investigación para identificar sus efectos positivos y negativos. También tenemos que tener en cuenta que el tratamiento con CBG no curara todos nuestros males, pero puede ayudar mucho a tener una mejor calidad de vida, siempre teniendo en cuenta la dosis que tenemos que tomar para no experimentar los siguientes efectos secundarios.

  • Sequedad bucal
  • Diarrea
  • Presión arterial baja
  • Aturdimiento
  • Somnolencia

Esperamos haber aclarado todas tus dudas sobre el CBG, si te queda alguna no dudes en dejarlo en los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *