Tutoriales

Cómo elegir el vaporizador adecuado para ti

cómo elegir el vaporizador adecuado

¿Últimamente has estado averiguando sobre vaporizadores pero te has mareado con tanta información y opciones? Don’t worry billy joe, te vamos a dar una mano para que puedas saber cómo elegir el vaporizador adecuado para ti ¡Vamos a darle vapor!

Empecemos con lo básico… ¿Cómo funciona un vaporizador?

Lo llamamos vaporizador, porque no quema el material vegetal, si no que lo seca y deshidrata permitiendo que este suelte vapor de agua junto con las propiedades de la planta que estemos vaporizando.

Existen 3 opciones en cuanto a la manera de vaporizar

Vaporización por conducción

Aquí lo que tenemos es un hornillo donde va el material botánico, este hornillo se calienta y transmite calor directamente al material vegetal depositado en él. Por lo que el calor del vapor inhalado es un poco más elevado que en el caso de los vaporizadores de convección que veremos a continuación.

Vaporización por convección

Aquí el calor se genera en un sitio que no es el hornillo donde van los elementos botánicos; por lo que nosotros al dar las caladas succionamos el aire caliente generado por el vaporizador en un compartimento cerrado y este aire pasa por el hornillo y las hierbas, así deshidratando el material vegetal. Por esto el vapor suele estar un poco más frío que en los vaporizadores de conducción, aunque tampoco es mucha la diferencia. Si hablamos de vaporizadores de mesa como el Volcano, el aire caliente se transmite por unos mini ventiladores hacia el hornillo y no solamente al inhalar.

Vaporización hibrida

Convección y Conducción al mismo tiempo, lo que permite una mejora de la vaporización. El vapor inhalado no es más caliente que en el de un vaporizador por conducción. Pero al ser híbrido, las nubes de vapor son más densas y sabrosas, además sacamos más provecho a nuestro material botánico.

Una vez nos decidamos por conducción, convección o híbrido. Pasaremos a seleccionar el material del que está compuesto el hornillo, ya que es la parte más importante del vaporizador. 

Tenemos hornillos de cerámica, de acero quirúrgico, aluminio ionizado y de circonio. Cada material ofrece unas pequeñas variaciones en cuanto al sabor obtenido y la densidad del vapor, seleccionar el material del hornillo es algo muy personal, por lo que no podemos recomendarte uno u otro material, todos son buenos, por lo personal aquí nos gusta el circonio por el ligero toque fresco que le da al vapor (¿que es el circonio?).

¿Que rango de temperaturas escoger en un vaporizador?

vaporizador ideal rango temperaturas
¿Cual es el rango de temperatura ideal de un vaporizador?

El segundo detalle más importante es la selección de temperaturas. Los vaporizadores suelen oscilar (depende del modelo y marca) desde los 90º C min. a los 221º C max

La temperatura se podrá elegir según el modelo, a través de temperaturas pre-establecidas, teniendo estos 3,4 o 5 opciones de selección de temperatura. Si no es así, el vaporizador dispondrá de una pantalla para poder ir seleccionando grado por grado. En ambos casos y dependiendo del modelo y marca, algunos vaporizadores tienen bluetooth incorporado, con lo que a través de una app especializada podremos controlar la temperatura desde nuestro móvil, además de otros detalles no tan importantes pero sí útiles.

Ya sabemos lo básico… ¿Ahora que diseño de vaporizador debes escoger?

Ahora que tienes los datos básicos para elegir el vaporizador adecuado, pasamos a elegir el diseño. Aquí el tamaño importa o molesta… Un vaporizador grande significa más vida de batería, más potencia, más vida útil y más resistente a lo accidentes, pero tiene el inconveniente de que no cabe cómodamente en un bolsillo o bolso pequeño y no es discreto usarlo en público.

Los vaporizadores pequeños son muy cómodos de transportar y muy discretos para usarlos en público, pero la contra es que la vida de la batería se reduce un poco y hay que cargarlos más seguido, y debido a su tamaño suelen ser más delicados y hay que tener más cuidado con ellos.

Dentro del diseño interno podemos encontrar que algunos vapos dibujan en su interior caminos para el vapor, así este se enfría en el proceso. Aunque hay otros que el conducto del vapor va directo del hornillo a la boquilla.

Por lo general los vaporizadores tienen batería recargable integrada, por lo que nos vienen con un cable USB para realizar la carga de la batería. Ahora algunas marcas como DaVinci, nos ofrecen la posibilidad de cargar la batería IN SITU u extraer la batería, por lo que podríamos comprar varias pilas y tenerlas cargadas aparte, permitiendo prácticamente sesiones infinitas.

A la hora de elegir el vaporizador adecuado, depende de tus gustos y necesidades, aunque nosotros nos inclinamos más por los vaporizadores pequeños como el Pax 3.

Ya sabes lo básico para elegir el vaporizador adecuado ¿pero y el precio?

El pax 3 es ideal a la hora de elegir el vaporizador adecuado
el pax 3 se destaca como un vaporizador ideal

El precio… Aquí es muy simple, en general hablando de marcas de renombre, el precio va con la calidad, codo con codo. Cuanto más caro mejor, no hay gato encerrado.

Aunque tampoco hay que dejarse llevar por esta estadística, ya que siempre podemos encontrar alguna marca que tiene precios elevados para productos mediocres que son populares solo por sus intensas y agresivas campañas de marketing. Usa tu sentido arácnido y descubre el mejor precio calidad por tu cuenta. Infórmate online, ve a tiendas físicas y evalúa todas las opciones disponibles.

Como dato extra debes tener en cuenta que nosotros podemos informarte y ayudarte en cualquier momento que lo necesites, solo debes contactarnos y estaremos encantados de hacerlo, además te ofrecemos la posibilidad de comprar tu vaporizador ideal y pagarlo después en 4 cómodas cuotas sin intereses.

Nuestras marcas favoritas son 

  • Gama alta: Pax, DaVinci, Storz & Bickel 
  • Gama media: Pulsar, Atmos.

Hay cientos de marcas de vaporizadores en el mercado por lo que te puede llevar tiempo elegir un vapo, pero vale la pena esperar y analizar el mercado, ya que estar haciendo una inversión en tiempo y salud. 

Esperamos que este artículo disipe tus dudas y te ayude a elegir el vaporizador adecuado ¡Go ahead buddie!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.