Información

¿Por que la marihuana te hace reír?

la marihuana te hace reir

¿Te has pillado alguna vez partiéndote de risa después de un porro? Pues te contaremos por qué al fumar, la marihuana te hace reír hasta que te duela el estómago.

Cuando estás sobrio, reírte es la mejor forma de conectar con gente nueva y con tus colegas. Pero cuando estás colocado, la risa se convierte en algo completamente diferente. La marihuana te hace reír porque tiene el poder de hacerte ver las cosas de otra manera, incluso las más comunes.

Y lo mejor de todo es que no solo es divertido, también es bueno para tu salud. Pero, ¿por qué la marihuana te hace reír tanto? En este artículo te lo explicamos todo y te contamos por qué esos momentos de felicidad son tan geniales.

La historia de la risa

La risa es un lenguaje universal, ¿no crees? Todos sabemos lo que es reírnos a carcajadas y lo bien que nos hace sentir. Pero, ¿sabías que la risa es algo que hemos heredado de nuestros ancestros más primitivos? Se cree que la risa se remonta a miles de años atrás, cuando vivíamos en cuevas y árboles.

Al igual que los leones enseñan sus dientes y rugen, o los perros y los osos aúllan, nosotros solíamos enseñar nuestros dientes como muestra de miedo y agresividad. Pero algo mágico sucedió, y el mismo mecanismo evolucionó y se convirtió en algo completamente nuevo: la risa.

Hoy en día, sonreímos para mostrar aceptación a los demás. Enseñar los dientes y emitir sonidos fuertes es un signo de conexión con quienes nos rodean.

La risa es una forma de comunicación no verbal y nos ayuda a sentirnos más cómodos y conectados con nuestro entorno. Cuando nos reímos, solemos abrir nuestras defensas y sentirnos más liberados. Es como si nuestra mente se relajara y disfrutara del momento.

Ahora, ¿por qué la marihuana te hace reír tanto? Estas son 5 razones que lo explican:

porro de marihuana

El THC

Una de las razones por las que la marihuana te hace reír está en el THC, el compuesto estrella de la hierba.

Si te pillas una cepa con un alto contenido de THC, es más probable que te entre la risa. Esto porque el THC interactúa con el sistema endocannabinoide de tu cuerpo, que tiene receptores en la superficie de las células. Algunos de estos receptores se encuentran en zonas del cerebro que están relacionadas con el estado de ánimo, así que cuando el THC se une a ellos, puede hacerte sentir muy feliz y colocado.

Y aunque no lo creas, otros cannabinoides como el CBD también pueden hacerte reír, dependiendo de cómo reaccione tu cuerpo a sus efectos relajantes y calmantes. Además, si ya estás de buen humor y te fumas un porro, es muy probable que acabes partiéndote de risa.

mujer riendo

Es un reflejo de tu cuerpo

Algunos dicen que la risa que te entra con la hierba es como un reflejo automático. Cuando los efectos empiezan a hacer efecto, se activa un mecanismo que hace que te rías sin control.

Como ya te he contado, los compuestos del cannabis, como el THC, pueden interactuar con el cerebro y afectar a la regulación del estado de ánimo. Por eso, aunque no haya nada especialmente divertido, la marihuana te hace reír a carcajadas.

Es como si alterara tu estado de ánimo y te obligara a reírte. Y lo peor es que el reflejo de la risa es tan incontrolable que puede ser difícil de parar. ¡Así que cuidado, que te puedes acabar riendo por cualquier cosa!

el cannabis te hace mas social

El cannabis te hace más social

Otra razón por la que la marihuana te hace reír cuando estás con tus amigos o conocidos, es por que al fumarte un porro te sientes más cómodo y relajado por el THC y el CBD. Esto significa que, en general, la gente en tu grupo social estará más feliz y se reirán más entre ellos.

La marihuana también puede mejorar una situación social, ya que ayuda a la gente a relajarse y a expresarse de forma más libre. Por eso es más probable que todos compartan historias divertidas o experiencias de la vida, lo que hace que el grupo se ría aún más.

Y lo mejor de todo, cuando la marihuana te hace reír a la vez te puede ayudar a aliviar la ansiedad social, lo que significa que los usuarios pueden hablar más fácilmente con otros en un grupo grande sin preocuparse tanto. Así que, no sólo hace que la gente se ría, sino que también ayuda a que todos disfruten de un buen rato juntos.

beber alcohol

Mezclas hierba con alcohol

A veces se consume la hierba con alcohol, lo que puede provocar que la gente se ría aún más. El alcohol es conocido por reducir las inhibiciones y hacer que la gente se sienta más cómoda en situaciones sociales, por lo que combinado con la hierba, podría intensificar los efectos y hacerte reír aún más.

Pero cuidado, no es recomendable mezclar la hierba con otras drogas porque puede haber efectos secundarios peligrosos. Además, algunas personas encuentran que el alcohol por sí solo ya es suficiente para hacerles reír, así que asegúrate de conocer tus límites y no exagerar con la cantidad que tomas.

cepas de marihuana

Estás usando una hierba diferente

Resulta que cada tipo de hierba tiene su propia personalidad y puede hacerte sentir diferente. Es posible que hayas notado que una hierba te hace reír mucho, mientras que otra no te afecta de esa manera. Por ejemplo, cepas como Blue Diesel, OG Kush y Laughing Buddha son conocidas por hacerte reír sin parar.

¿Por qué algunas cepas te hacen reír más? Bueno, depende de los diferentes compuestos que contienen, como cannabinoides, terpenos y flavonoides. La cantidad y la combinación de estos compuestos varían en cada cepa, lo que explica por qué algunas te hacen reír más que otras.

Si encuentras una cepa que te hace reír y disfrutas de sus efectos, ¡apúntala! Mientras que algunas personas pueden encontrar la risa excesiva, otros la disfrutan como una forma divertida de relajarse.

Conclusiones

Si estás buscando pasar un buen rato y reírte con tus amigos, entonces debes saber que algunas cepas de hierba tienen más probabilidades de hacerte reír porque tienen un alto contenido de THC, la sustancia puede interactuar con tu cerebro y hacerte sentir colocado y más risueño de lo normal.

Pero eso no es todo, también influyen otros factores, como mezclar la hierba con alcohol o el ambiente social en el que te encuentres. Si te sientes más cómodo y relajado, es más probable que te rías y disfrutes más de la experiencia.

Aunque aún no sabemos exactamente por qué la marihuana te hace reír, se necesita más investigación para entender mejor el mecanismo detrás de esto. Si sientes que la risa es demasiado intensa, siempre puedes probar con una cepa diferente o evitar el alcohol cuando la consumas. ¡Diviértete y sigue riendo!

author-avatar

About Maria Camila

Maria Camila es profesional en Comunicación Social y Periodismo. Redacta contenidos relacionados con marketing de artículos de cáñamo, accesorios y tendencias de la industria 420.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *