Uncategorized

Cómo comenzar a vapear y no fallar en el intento

La idea la tenemos bien clara. ¡Queremos vapear! Pero luego nos entran las dudas y no sabemos si decidirnos y comprar un vaporizador… Por eso te daremos una mano para que entres en el mundo de la No-Combustión.

Así como la máquina de vapor dio un empujón titánico a la revolución industrial. Los vaporizadores de hierbas llevaron la industria cannabica ante un nuevo horizonte que parece no tener fin. Y debido a este horizonte sin fin, la gente que aún no está en los caminos del vapor no sabe cómo unirse. Aquí os dejamos las claves para navegar en el mundo de la vaporización y elegir un vaporizador a tu gusto y comodidad.

Los vaporizadores de hierbas se dividen por la manera en que calientan el material botánico.

  • Tenemos la conducción que es el calor transmitido desde las paredes del hornillo hacia las hierbas.
  • Tenemos convección que es aire caliente que pasa por el hornillo y a través de las hierbas.
  • Otros vaporizadores utilizan los dos a la vez, así que son híbridos y exprimen nuestros elementos botánicos a tope.

Podemos decir que la convención otorga un vapor levemente más suave para la boca y garganta y aumenta la percepción de los terpenoides. Con la conducción cabe destacar que tienen un poco más de potencia a la hora de producir vapor. Ya que la vaporización no quema la hierba, lo mejor es elegir vaporizadores que nos permitan controlar la temperatura con precisión., como el Davinci IQ2. Ya sea mediante ajustes de temperatura pre-establecidos con al menos 4 opciones de calor o con pantallas indicadoras donde podemos elegir grado por grado la temperatura.

¿Vapear es malo para la salud?

Para nada, incluso es beneficioso para aquellas personas que no toleran los efectos de la combustión debido a la altas temperaturas que inhalamos cuando se fuma. Y además la vaporización funciona muy bien como aromaterapia, ya que permite liberar todo el rango de terpenoides de nuestro material botánico.

Es bien sabido por la comunidad científica y médica, que los terpenoides bien utilizados son beneficiosos para la salud e incluso para combatir todo tipo de dolencias y enfermedades.

¿Cómo comenzar a vaporizar?

vapear pods desechables
pods desechable, ideal para comenzar a vapear

Primeramente acudimos a una tienda de vaporizadores, si estás en Barcelona te recomendamos nuestras 3 tiendas Barcelona Legalize ubicadas en Barcelona ciudad y allí nos veremos cara a cara con los vaporizadores ( y con los amables dependiente que nos ayudarán a elegir el vapo que mejor se adapte a nuestras necesidades ).

Cuando ya tengamos el vaporizador en las manos y nos hayamos instruido en su funcionamiento, procederemos a seleccionar nuestro mejor material botánico, lo grindamos y empacamos con él el hornillo de nuestro preciado vaporizador. Seleccionamos la temperatura deseada y cuando el vaporizador esté listo procederemos a dar una calada larga de unos 10 segundos sin apresurarnos, así es como se obtienen caladas cremosas con nubes de vapor densas. 

Eso sí, hasta que conozcamos cuál es nuestra temperatura favorita, recomendamos empezar subiendo la temperatura poco a poco así conoceremos bien los efectos que cada nivel nos otorga. Por último entre caladas si notamos que no sale tanto vapor como en la anterior, podemos remover un poco el material botánico con la herramienta que ya nos trae el vaporizador, así nos aseguramos de que todo el material es vaporizado homogéneamente y no desperdiciamos nada de nuestra planta sagrada y la exprimimos hasta la última gota de vapor. Nos daremos cuenta de que la hierba no da más de sí cuando apenas inhalamos vapor y ya notemos un gusto muy seco casi a madera.

A todo esto si quieres ir a tiro fijo a la hora de comprar un vaporizador para principiantes te recomendamos 3 opciones por orden de calidad.

  • Vaporizador PAX 2.
  • Pulsar APX V2 / V3.
  • Fenix Mini (que además trae una cazuelita extra para el uso de concentrados como hachís o dabs).
  • Otra opción muy buena y más económica son los vapers desechables

Los 3 son muy eficientes y cuentan con una relación calidad precio fenomenal, además son muy simples de usar y de limpiar. 

¿Cuando limpiar mi vaporizador?

Por último un consejo de limpieza muy importante. Limpiar el vapo entre 3 y 5 sesiones completas de uso (para evitar acumulación de resina que afectará al funcionamiento y al sabor del material vaporizado) usando alcohol isopropílico y los utensilios de limpieza que el vaporizador trae consigo esta tarea es muy fácil de realizar y con ella nos aseguramos de tener nuestro aparato en “peak conditions” constantemente.

A darle vapor 420 folks!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.