Información

Como hacer un cultivo interior económico de cannabis

cultivo interior cannabis economico

Cuando hablamos de cultivos interiores de cannabis, muchos se imaginan grandes superficies con la última tecnología para el cultivo de marihuana y maquinaria industrial para la cosecha. Pero no es así my friends, un cultivo interior sí que puede ser megatech, o algo super simple y muy económico de montar y mantener, hoy te mostraremos como puedes hacer un cultivo interior económico de cannabis.

Pasos para hacer un cultivo interior económico de cannabis

Si lo que estamos es pegados al sartén, no te preocupes existen opciones económicas de cultivos, como adaptar un armario de ropa que ya tengamos en casa o la oficina o donde sea que se te ocurra montarlo. El tamaño del armario en parte determinará la cantidad de hierba que llegues a cosechar.

  1. Lo que haremos será forrar el armario por dentro con papel aluminio para que refleje la luz de cultivo. La luz que usaremos pueden ser simples luces de bajo consumo que usamos para la iluminación de nuestro hogar, usaremos una luz fría para el periodo vegetativo y una luz cálida para la floración y tendremos que poner la cantidad de luces necesarias para que toda la superficie del armario quede bien iluminada y brillante, cabe decir que tendremos que hacer agujeros en el armario, unos para sostener las luces y otros por donde saldrán los cables de las luces y la ventilación.
  2. Tendremos que hacer agujeros en donde encajaremos unos ventiladores pequeños, uno mirando hacia dentro que hará la intraccion de aire y otro mirando hacia fuera que hará la extracción. Como estamos hablando de dimensiones reducidas, no hace falta un filtro de aire que purifique el aire extraído, ya que el olor será mínimo. Pero si lo ves necesario pues aquí sí que tendrás que invertir un poco más y comprar un extractor con filtro purificador de olor.
  3. Aunque estemos hablando de un cultivo básico y económico tenemos que asegurarnos de hacer todo correctamente, así que sellaremos bien cualquier hueco por donde pueda entrarle al armario luz del exterior. Ya que en las horas de oscuridad este debe estar totalmente a oscuras.

Una vez tenemos montado este pequeño set-up, ya podemos poner en él los tiestos con el sustrato donde irán las plantas. Si no quieres tener que estar prendiendo y apagando las luces manualmente, pues deberás adquirir un temporizador ya sea analogico o digital al cual conectaremos las luces y lo programaremos con el ciclo indicado.

El ciclo indicado para semillas feminizadas fotoperiódicas es de 18 hrs de luz / 6 hrs de oscuridad para la vegetación y de 12 hs de luz / 12 hs de oscuridad para la floración y en caso de que usemos semillas autoflorecientes haremos un solo ciclo de luz para todo el cultivo ( aunque deberemos cambiar las luces de frías a cálidas en cuanto veamos salir los primeros pistilos blancos ) Este ciclo puede ser de 18 hs de luz / 6 hs de oscuridad durante todo el cultivo, también podemos hacer de 20 hs luz / 4 hs oscuridad o 22 hs luz / 2 hs oscuridad. 

Hay que tener en cuenta que este montaje es muy basico, asi que obtendremos una cosecha muy basica tambien, pero si cuidamos bien los detalles necesarios, que puedes ver en nuestro artículo completo sobre cultivo y usamos genéticas y nutrientes de calidad, podemos obtener una cantidad y calidad decente de cogollos resinosos.

Como hacer un cultivo interior de cannabis decente

La siguiente opción para hacer un cultivo interior de cannabis economico tenemos que invertir un poco más, pero dará mejores resultados. Lo que haremos será comprar una tienda de cultivo con todo el kit incluido, estas tiendas las hay desde 80cms x 80cms en adelante y como hemos dicho debemos comprarla con el kit completo, luces (si son LED no tendremos problemas de altas temperaturas).

Ahora si el Kit trae luces HPS o LEC pues si que nos subirá la temperatura y eso puede ser un problema si no refrigeramos el ambiente, pero aun sin la refrigeración adecuada lo podemos echar a andar ) , filtro extractor, ventilador, temporizador, sustrato, nutrientes, tiestos y semillas.

Por experiencia, podemos decir que este tipo de cultivo uno lo puede tener en la misma habitación donde dormimos. Ya que sus dimensiones son reducidas, también lo será el ruido de los aparatos y el olor de las plantas. Aunque claro que lo suyo es intentar tener el armario de cultivo en un lugar separado, pero bueno si podemos aguantarlo en nuestra habitación, adelante no tengáis miedo.

Estas son solo dos ideas básicas para un cultivo interior económico. Si somos manitas y expertos del bricolaje, podríamos hacer maravillas que sorprenderá a cualquier cultivador experto. Estas opciones también son ideales para quien quiera indagar poco a poco en el mundo del cultivo interior antes de lanzarse de clavado invertido a la piscina olímpica cannabica.

Como todo en la vida, ir poco a poco es lo mejor. Los errores serán menos costosos y recuperarse de ellos será mucho más fácil que si montamos un conglomerado cannábico.  Ya sabes, seguiremos informándote con las mejores opciones para el autocultivo. Y sobre los mejores lifehacks cannabicos para hacernos la vida más high y fácil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.