Información

Qué es el kratom y cuales son sus 15 beneficios

que es el kratom

Muchos andan preguntando que es el Kratom, de dónde ha salido, porque es tan popular y al mismo tiempo nadie parece tener idea sobre él, ni donde conseguirlo. En este artículo te ayudaremos a dilucidar entre el bien y el mal para que libremente puedas elegir por ti mismo en cuanto al uso del Kratom.

La diferencia de opiniones entre detractores y panegiristas es abismal. Algunos expertos en medicina y ciencia avalan y promueven el uso del Kratom y otros lo condenan como si fuese la piedra angular que destruirá nuestra civilización.  Por esto hemos decidido investigar sobre el Kratom y poner las cartas sobre la mesa.

Que és el kratom

El nombre científico de esta planta es Mitragyna speciosa, es una planta tropical de la familia del arbusto del café, que se cultiva principalmente en el sudeste de Asia. Contiene el químico mitraginina, un alcaloide que actúa sobre los receptores para los opioides en el cerebro, alterando el estado de ánimo e incrementando la sensación de bienestar corporal y mental. El Kratom es una  planta que ha sido usada durante siglos por su propiedades psicoactivas y medicinales y actualmente se vende legalmente en España

El Kratom es una planta muy polifacética, sus efectos van desde la sedación hasta la estimulación, por ello es muy importante elegir bien la variedad y la ocasión. Si bien sus efectos son bastante particulares y únicos. Seguramente habrás leído que es estimulante y sedante a la vez: la primera parte de la experiencia es estimulante, y la segunda es sedante y es cuando se produce el duermevela. Aunque haciendo honor a la verdad, la gran mayoría de opiáceos presentan estos efectos.

Algo curioso que sucede con el Kratom, es que muchos usuarios no reportan efecto alguno en las primeras o primeras tomas.

Efectos del kratom

Los principios activos son alcaloides derivados del indol, compuesto orgánico que se encuentra en la naturaleza formando el esqueleto de muchos compuestos, como la serotonina en nuestro cerebro.

Las hojas, que son la parte de la planta que se consume, pueden llegar a contener hasta un 0.5% de alcaloides en peso. Gran parte de estos alcaloides han sido identificados y caracterizados, y el uso etnobotánico más común es masticando las hojas frescas, así como en Sudamérica, los pueblos originarios mastican hojas frescas de la planta de Coca.

En España no disponemos de hojas frescas, así que lo más usual es ingerir un té de Kratom, pero también hay disponibles otros subproductos del Kratom así como bebidas, extractos o resinas. Veamos en mayor profundidad los efectos y beneficios del kratom.

Por cierto, esto no les hace acordar a alguna otra planta medicinal que esté en esta misma situación? exacto, el Cannabis… y como nosotros sabemos que el Cannabis es una medicina eficaz, tanto en asuntos físicos como en aspectos espirituales y mentales, independientemente de lo que digan los “expertos en salud”  nosotros si recomendamos el uso del cannabis, siempre de modo prudente, seguro y de manera legal.

efectos del kratom

Efectos físicos del kratom

  1. Analgesia. El dolor se torna menos intenso hasta desaparecer.
  2. Relajación muscular. Los músculos de todo el cuerpo se relajan.
  3. Placer. Es común notar placer a nivel físico, especialmente en la zona del pecho.
  4. Calor. Una cálida sensación se une al placer.
  5. Supresión de la tos. Los síntomas de los catarros y gripes disminuyen.
  6. Descenso de la respiración. Se respira más lento bajo los efectos del Kratom.
  7. Mareos y náuseas. Común en principiantes con dosis bajas. El truco está en tumbarse y disfrutar.

Efectos mentales del kratom

  1. Eliminación del dolor. El dolor psicológico y los pensamientos que nos hacen daño emocionalmente hablando, se ven desde otra perspectiva.
  2. Liberación mental. Las ideas fluyen, los pensamientos que nos bloquean desaparecen.
  3. Euforia. Nada más que decir.
  4. Empatía. Extremadamente marcada en personas a las que el Kratom les produce un efecto tipo opio+MDMA. Disfrútalo si eres uno de los afortunados, nunca probarás nada mejor. En esas personas, la única forma de describir el efecto es MAGIA.
  5. Hipomanía. Sensación de que todo lo que te propongas está a tu alcance. Aprovecha para pensar, pueden salir buenas ideas que antes no te planteabas.
  6. Sedación. Depende de la variedad o de la dosis, pero surge antes o después.
  7. Duermevela. Cuando se acaba la parte estimulante, nada mejor que disfrutar de la segunda parte de la experiencia. Se entra en un estado en que se dan saltos entre los sueños y la vigilia. Es posible experimentar sensación de movimiento al entrar o salir de los sueños, como si tu alma saliera del cuerpo.
  8. Levitación. Como con muchos opiáceos, al estar tumbado puede existir sensación de estar levitando sobre la cama.

¿Es seguro usar kratom?

Ya hemos visto lo que es el kratom y que efectos tiene esta planta. El Kratom ha demostrado su eficacia durante siglos, su consumo requiere tan solo de sentido común.

  1. ¡Conoce tu dosis! Empieza desde abajo, ves conociendo que efectos te hace y evita así sobredosificaciones. Usa siempre una báscula para pesar el Kratom, es recomendable que tenga una precisión de 0,01 gramos y no son caras.
  2. El Kratom sin un consumo responsable puede generar dependencia como cualquier otra sustancia psicoactiva.
  3. Tómalo en un ambiente agradable porque si resulta que te da algún efecto negativo y necesitas tumbarte o ir al baño por si te dan mareos o ganas de regurgitar.

Si quieres comprar kratom ahora puedes hacerlo online, desde la comodidad de tu casa. Simplemente te aconsejamos tener cuidado y escoger un vendedor que sea confiable y seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.