Tutoriales

Como hacer rosin casero de calidad 3 sencillos pasos

Rosin casero de calidad

Resinas resinas resinas… ya sabemos que a todos nos encantan las resinas, por su concentración brutal de cannabinoides, aroma, potencia y un high inigualable. Es por eso que te enseñaremos como hacer rosin casero, nos introduciremos en el aclamado mundo del Rosin. Obtener Rosin es fácil y se hace de manera natural, no necesitamos mucho para ello. Lo primero es tener un material cannábico de buena calidad, ya sea hierba o hash, ya que de los dos podemos obtener Rosin.

¿Qué es el rosin?

El rosin se ha convertido en el extracto favorito de los dabbers, ya que este es puro, limpio y muy fácil de hacer. Seguro habrás oido de otros concentrados como el BHO o los Wax, todos son super potentes con altos niveles de THC, pero su desventaja es que para extraer la resina se deben utilizar productos y gases químicos peligrosos, como puede ser el gas butano.

Sin embargo, el rosin viene a romper ese paradigma, ya que este es fácil de preparar en casa y sus propiedades son súper potentes, además de que su aspecto lo hace ver como el néctar de los dioses. Este concentrado está a la par con el Ice-hash, ya que es super natural y libre de sustancias químicas que pueden ser dañinas para nuestra salud.

Hoy te mostraremos como puedes hacer uno de los mejores rosin que probarás en tu vida, desde la comodidad de tu casa y con un presupuesto ideal para tu bolsillo.

Materiales para hacer rosin casero

Antes de ver cómo podemos hacer rosin casero, necesitamos darle un ojo a que materiales necesitaremos para obtener esta resina tan preciada.

  • Marihuana o hachís
  • Plancha o prensa de calor
  • Papel para hornear o papel de silicona especial para Rosin
  • Mallas para filtrar rosin, si es para marihuana debe ser de 90 a 160 micrones, para hash (dry sift) de 37 a 120
  • Herramienta para recoger, es decir, un buen dabber.

Ahora si, veamos como hacer rosin casero del bueno

Lo más fácil y profesional es una prensa de calor especial para rosin pero también podemos utilizar planchas de pelo o ropa con las cuales también podemos aplicar presión.

como hacer rosin casero

Si hemos comprado mallas para filtrar Rosin pues primero introduciremos el material en ellas y luego usaremos el papel de horno o silicona, haciendo un sandwich con el material cannábico, lo colocamos en la prensa, la cual aplicará el calor y tiempo seleccionado con el que apisonadora nuestra panacea de la felicidad, y si no tenemos la
prensa automática pues usaremos la plancha de pelo o ropa.

Temperaturas a usar

Si queremos Rosin de weed pues Usaremos una temperatura de entre 160-180 grados centígrados, pero para hash o iceolator entre 65 y 120. Cuanto más alta sea la temperatura, más rápido se producirá el rosin, pero será más oscuro y tendrá un sabor mucho más fuerte. Una vez que lo hayas probado un par de veces, podrás jugar un poco con la temperatura y tiempo para conseguir la consistencia que desees.

Tiempo de prensado

El tiempo de prensado también es muy importante, en unos 3 segundos dependiendo de la temperatura que usemos y ya tendrás tu Rosin brotando del material que has usado, si te pasas con los segundos quemaras
tu producto. Lo mejor es ir de a poco, y observar que el Rosin no brote quemado o no se queme al poco de brotar.

El Rosin quedará pegado al papel y con un “dabber” recogeremos el material para usarlo inmediatamente o almacenarlo en un lugar fresco y oscuro para que se conserve mejor.

Conclusión sobre el rosin

Creemos que este concentrado es uno de los mejores, ya que es más puro, natural y potente que otros y además no se necesita el uso de butano como con el BHO, ahora solo toca disfrutar de tu buen rosin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *