Información

Que es el shatter de THC, el concentrado de marihuana más potente

shatter de thc

Si nunca has visto shatter de THC en tu vida, alguien podría ponerlo en frente tuyo y decirte que es caramelo casero y tu no dudarias de su palabra. Shatter en español es fragmentador o fragmentado, y este nombre hace referencia al aspecto de cristal fragmentado que tiene esta resina de marihuana.

¿Qué es el shatter de THC?

El Shatter se trata de una extracción de un extracto de cannabis, ya que para preparar shatter primero necesitamos tener con nosotros BHO (aceite de hachís extraído con presión de gas butano “Butane Hash Oil”). El BHO es una resina más bien viscosa con aspecto de cera o miel de color amarillento/anaranjado. Con un proceso que le daremos al BHO, transformaremos esa cera en una lámina cristalina de color ámbar translúcido con una denotada fragmentación intralaminar conocida como Shatter de cannabis.

¿Como preparar shatter de marihuana?

Ya sabiendo como hacer BHO, podemos crear nuestro tan esperado Shatter de marihuana.

Primeramente el BHO lo debemos extraer sobre una lámina de papel de hornear o de silicona de grado medico/alimenticio, esparciendo homogéneamente las resina por toda la superficie sin formar bultos de resina, asegurándonos de no tocar el BHO, ya que no debe ser manipulado de ninguna manera ni debemos tocarlo bajo ninguna circunstancia, si lo que queremos es obtener Shatter cristalino y quebradizo.

Todo se trata de la textura en el caso del Shatter de THC, ya que la textura final de nuestro extracto depende tanto de la calidad del material que usemos y de un proceso de extracción cuidadosamente realizado.

Para conseguir esa textura cristalina y quebradiza es suficiente con purgar el gas butano que ha quedado acumulado en el BHO dejando reposar la mezcla a temperatura ambiente, sin agitarla ni aplicar calor. Simplemente se deja en un lugar oscuro, ventilado y fresco hasta que el gas se evapore, la contra de esta técnica es que se demora días y no purga del todo el gas butano.

Eso sí, podemos ayudar a la purga de gas dejando el shatter reposar sobre una superficie caliente pero que no queme. No debemos tocar en absoluto el material y lo que haremos será calentar por un par de horas el Shatter y luego pasarlo al congelador por un par de horas. Este proceso lo podemos repetir varias veces, cuantas más mejor. 

Aunque la única manera de extraer por completo el gas butano del BHO/SHATTER de manera profesional es con un horno de vacío que purga el gas a una temperatura que no suele ser superior a los 40ºC, esta es la única manera de que nuestro SHATTER esté completamente limpio de gas.

¿Como se fuma el shatter?

El shatter de THC es mucho más fácil de consumir que otros extractos de cannabis, ya que su textura es dura, a diferencia de otras resinas las cuales son pegajosas. La mejor manera para consumir shatter es con un oil rig o dabbing. Aunque el shatter de cannabis tambien se puede fumar partiéndolo en trozos pequeños y colocándolos en un bong o porro.

4 formas de consumir shatter de THC

shatter de marihuana 1
  1. Mezclándolo con cogollos: Una de las maneras más sencillas y económicas de consumir shatter de cannabis es espolvorearlo sobre un cogollo ya grindeado para luego liarlo en un porro extra potente y así disfrutar de ambos sabores.
  2. Pipas para extracciones: Hoy en día existen pipas diseñadas para consumir BHO otras extracciones de cannabis
  3. Vaporizadores: Los vaporizadores para concentrados son ideales para consumir extracciones como el shatter. Es uno de los metodos más limpios que existen, ya que al ser vapor, evitamos las sustancias tóxicas del humo.
  4. Dabbing: Por último tenemos el método más común para consumir wax de cannabis, el dabbing. Para este método necesitamos un soplete, un clavo y un oil ring. Luego solo debes calentar el clavo con el soplete y colocar una pequeña cantidad de extracto para calentarla con la punta caliente del clavo, esto producirá un vapor que inhalaremos a través de una pipa o un bong.

¿Cuales son los efectos del shatter?

Los efectos del shatter son super concentrados, lo que lo hace ideal para el uso recreativo, eso si hay que ir con cuidado ya que su potencia es inigualable, muchas personas lo prefieren para le uso medicinal en tratamientos terapéuticos, ya que al fumar shatter sentirás sus efectos en pocos segundos. El efecto de este concentrado es tan fuerte que con una calada notarás como todos tus males desaparecen en segundos.

Eso es todo 420 family! Preparar shatter de THC no es complicado. Como tampoco lo es hacer el BHO que convertiremos en Shatter. Todo se trata de usar material de calidad, la hierba, un gas de extracción purificado y de calidad. Y eso sí, hay que tener paciencia y cuidado. Lo bueno toma tiempo, y lo buenísimo aún más 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.